BBVA elige a WPP para la gestión de medios

  • Accenture Interactive se encargará de impulsar las ventas digitales
  • El acuerdo comprende los próximos tres años
BBVA acuerdo WPP gestión medios

BBVA ha otorgado la gestión de medios y el entorno digital al Grupo WPP y Accenture Interactive, respectivamente. Una decisión que es el resultado de un proceso de selección que comenzó el pasado mes de noviembre y en el que han participado grandes grupos globales de comunicación publicitaria.

WPP y Accenture ya han trabajado antes con BBVA

Ambas agencias trabajarán de manera integrada durante los próximos tres años. WPP, que ha estado trabajando los últimos años para el Grupo BBVA, continuará como agencia de medios masivos. Por su parte, Accenture Interactive, que también ha colaborado con BBVA, se encargará de impulsar las ventas digitales.

Miguel Rodríguez Canfranc, Responsable de Comunicación en BBVA Asset Management, ha destacado la solvencia de WPP “a la hora de plantear estrategias de medios innovadoras que ayudarán a BBVA a trasladar de forma eficaz y eficiente los mensajes de la marca”.

En el concurso de selección se ha valorado el conocimiento de la cuenta de BBVA, la capacidad de mejorar y optimizar los procesos, y el compromiso de que todas las partes trabajen como un solo equipo."El liderazgo lo asumirá BBVA. Ambas agencias, junto con las agencias creativas, se integraran en la metodología ágil en la que el banco está trabajando desde hace dos año", ha recalcado Canfranc.

Crecimiento digital

Con este acuerdo, BBVA contará con perfiles especializados en inversión en medios y creatividad además de expertos en todas las capacidades de ventas digitales (SEO, personalización, optimización de los procesos de ventas digitales, automatización de procesos de marketing, activación de datos, tecnología…).

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Desde BBVA han resaltado la importancia de la labor conjunta para alcanzar el éxito y los objetivos estipulados: "Una buena combinación de tecnología, datos y talento creativo será la clave del éxito para llegar de manera personalizada con mensajes relevantes para cada persona".

Esta nueva estructura seguirá apoyando a BBVA en el crecimiento del número de clientes digitales (32,1 millones, un 57% del total, con datos a cierre de diciembre de 2019), clientes móviles (29,0 millones, el 51% del total), así como en las ventas digitales, que ya suponen un 59% del total en unidades vendidas y un 45% en términos de valor.

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