Fama y Amor, el posicionamiento que marcará la vuelta de Proximity a BBDO España

  • BBDO&Proximity España presenta un plan de transformación con nuevo posicionamiento y arquitectura de marcas
  • Contrapunto BBDO y Proximity quedan como únicas marcas del grupo en España

BBDO&Proximity España ha presentado un plan de transformación con el objetivo de posicionarse como grupo referente en el sector de agencias creativas en nuestro país, apoyándose en 3 pilares clave: nuevo posicionamiento, nueva arquitectura de marcas y talento.

En este contexto, la vuelta de Proximity a BBDO en España supondrá añadir capacidades nuevas y replantear la visión del grupo sobre una industria que está cambiando radicalmente desde hace años y que la pandemia ha acelerado su transformación, mutando hacia el marketing de precisión y la personalización masiva.

Desaparecen marcas tradicionales como Tiempo BBDO o Dec

Así, tal y como explican desde BBDO&Proximity España en un comunicado emitido a los medios, "volver a tener las dos enseñas permite reforzar aún más la potencia creativa de Contrapunto BBDO y Proximity con mayores capacidades estratégicas, digitales y de marketing de precisión".

Y es que como consecuencia de este nuevo posicionamiento estratégico, surge la simplificación de las marcas del grupo en el mercado español. De esta manera, Contrapunto BBDO y Proximity serán nuestras únicas identidades a partir de ahora.
Así pues, Tiempo BBDO dejará de operar y su estructura, junto a la de Contrapunto BBDO, se fusionan en una sola marca. Y por su parte la marca Dec desaparece y junto a Proximity Barcelona se fusionan también en un solo equipo.

Para Joaquim Calaf (Chief Operating Officer) “esta simplificación de marcas en solo dos, Contrapunto BBDO y Proximity, nos permite ofrecer un mejor servicio integrado a nuestros clientes, concentrando al mejor talento en dos marcas interconectadas que abarcan un mayor número de disciplinas”.

Fama y Amor

La nueva promesa de marca de BBDO&Proximity España se ha bautizado bajo el concepto de Fame&Love.

  • Construir admiración y relevancia de marca es lo que llaman Fame, ámbito especialmente vinculado a BBDO por su background en medios masivos
  • Construir relaciones profundas entre las personas y las marcas a través de herramientas de marketing es lo que llaman Love, ámbito especialmente vinculado a Proximity por su background en CRM

En palabras de David Coral, Presidente&CEO de BBDO&Proximity España e Iberia, “Fame&Love es nuestra manera de construir y hacer crecer las marcas y su negocio". Una creencia que queda reflejada en el nuevo manifiesto de la compañía:

  1. Creemos que las marcas pueden cambiar los negocios y el mundo en el que vivimos.
  2. Vivimos por y para crear marcas relevantes para la sociedad. Es lo que llamamos Fama
  3. La fama sin amor es pura vanidad, por eso, no la entendemos sin Amor. ¿Y el amor? Es nuestra manera de crear relaciones y experiencias memorables y duraderas en el tiempo, con cariño y como si cada día fuera el primer día
  4. La Creatividad es la fuerza más poderosa para conectar, sorprender, transformar y perdurar. Pero, sobre todo, es nuestra fuerza motora
  5. Amamos el Data, pero si no se sabe interpretar es fácil caer en su tiranía Buscamos sus aprendizajes y lo sometemos a la mirada humana donde la experiencia y la intuición son nuestras consejeras. Es lo que llamamos Intelligent Creativity
  6. La Tecnología no es un fin, es nuestra manera de llegar más lejos, de conectar más rápidamente y de facilitar las relaciones automatizando lo superfluo
  7. El Craft en todas las disciplinas es nuestra expresión más sincera. Porque cada detalle y el valor de lo bien hecho sigue generando fascinación
  8. La Colaboración es nuestra filosofía y es nuestra manera de llegar a la excelencia o a la máxima especialización
  9. Entendemos que las ideas no son nada sin las Personas que las hacen realidad. Las marcas se construyen gracias a ellas y su comunicación no se entiende sin la pasión, la visión, el esfuerzo y el compromiso del equipo humano que ayuda a hacerlas relevantes y a que perduren en el corazón de millones de personas

Para cerrar el círculo del plan de transformación de BBDO&Proximity España, se ha puesto el foco en el talento, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio adaptado a las nuevas corrientes que el mercado exige. Al frente de esta nueva arquitectura de marcas estarán la siguientes personas:

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En declaraciones de Marta Bargalló y Curro Palma, Managing Directors de Contrapunto BBDO Barcelona y Madrid, respectivamente, “una de las razones por las que Contrapunto BBDO es un referente es el poder de transformación que la agencia ha sabido realizar para adaptarse a las necesidades en cada época. Afrontamos esta nueva etapa en uno de los momentos más importantes que le ha tocado vivir a nuestro sector en las últimas décadas y lo hacemos más preparados que nunca”.

En definitiva, en palabras de David Coral, Presidente&CEO de BBDO&Proximity España, “pese al recorte de inversión publicitaria que se ha registrado en el mercado en 2020, hemos conseguido cerrar el año de forma muy positiva gracias a la confianza que continúan depositando en nosotros nuestros clientes". En palabras del directivo, este será un año de retos, para lo que el grupo ha planteado esta nueva estructura y posicionamiento que permita abrazar una nueva visión de negocio.

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