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El banco N26 "regala" dinero en Madrid con su nueva campaña

  • El banco lanza una campaña en Madrid para concienciar sobre la digitalización de los pagos
  • Se esconderán billetes falsos por la ciudad para ser escaneados e intercambiados por dinero

El banco digital móvil N26 está que "tira el dinero". Concretamente, 25.000 euros divididos en billetes de 50 y de 100 que el próximo fin de semana -los días 14 y 15 de mayo- “esconderá” en diversos lugares del centro de Madrid, en diferentes locales de la zona y en anuncios de redes sociales. La campaña, titulada “Scan the cash”, tiene por objeto llamar la atención sobre la digitalización de los pagos y apoyar a la hostelería. Ha sido creada por la agencia Altavía.

La campaña apela a las precauciones que la pandemia ha despertado sobre el uso del dinero físico

¿Qué harías si te encontraras un billete de 50€ por la calle? La respuesta a esta pregunta, antes de marzo de 2020, habría sido evidente: cogerlo. Pero ahora, quizás, no está tan claro... Esta es la cuestión que plantea N26 como punto de partida de su nueva campaña, en la que pone en juego, por un lado, las precauciones que sobre el intercambio de dinero físico se han instalado en la sociedad a consecuencia de la pandemia y, por otro, sus prestaciones como entidad financiera enteramente digital.
El banco repartirá los próximos 14 y 15 de mayo en Madrid -el día 15 se celebra la festividad de San Isidro, patrono de la capital- 25.000 euros en billetes falsos de 50 y 100 euros que podrán ser escaneados  e intercambiados así por dinero en cuenta.

Los billetes se esconderán en el suelo de las populares plazas de Chueca, San Ildefonso y Dos de Mayo, muy concurridas durante los fines de semana, así como en diferentes comercios y terrazas de bares y restaurantes situados en las mismas. También podrán encontrarse billetes en escondidos en la publicidad de N26 en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, y N26 contará para esta campaña con el apoyo de dos streamers -que no se han desvelado aún- que incluirán algunos de los billetes en sus emisiones en directo en Twitch.

El plan de difusión de la campaña incluye asimismo el vinilado de escaparates, ventanas y pizarras de los locales comerciales participantes y la realización de sendos graffitis en las plazas de Chueca y San Ildefonso.

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Cualquier persona que encuentre uno de los billetes podrá escanearlo con su smartphone y recibir el dinero en su cuenta de N26. En concreto, y según explica el banco, para conseguir el dinero, tanto en la calle como en las redes sociales, es necesario capturar el código QR y tener o descargar la app de N26.

Las personas que ya sean clientes del banco solo tendrán que escanear el código promocional que encontrarán en cada uno de los billetes e insertarlo en la app de N26 para recibir el dinero directamente en su cuenta, así como el regalo de un año gratis de suscripción a N26 Smart. Los que no sean clientes tendrán que descargar la app y abrir una cuenta gratuita, lo que se puede hacer directamente desde el móvil y, según detalla N26, en menos de 8 minutos.

Comodidad para gestionar el dinero

Catalina García, responsable de Marketing de N26 para España, señala sobre la campaña en nota de prensa: “Queremos que la gente se sienta cómoda a la hora de gestionar su dinero y que disfruten de la mejor experiencia bancaria posible. A través de “Scan the cash”, lo hacemos de una forma original y divertida que, además, supondrá una vía de ingresos alternativa para los hosteleros madrileños”.

Tenemos claro que el dinero y la banca tienen que dejar de ser temas grises y aburridos.- Catalina García (N26)

De acuerdo con la información que facilita N26, esta es la primera vez que una entidad financiera utiliza los espacios físicos de otros negocios para una campaña publicitaria propia. “En un 2021 donde el consumo trata de recuperarse poco a poco”, se afirma en la nota del banco, “estas iniciativas abren una alternativa económica para el pequeño comercio. Por un lado, obtienen ingresos directamente a través de la cesión de sus espacios para dar vida o promocionar una campaña al mismo tiempo que mantienen su actividad cotidiana. Y, por otro, atraen a nuevos clientes que acudirán para participar en la iniciativa y consumir en sus terrazas”.