Un sector cada vez más amigable: abrir una cuenta bancaria con una selfie

  • Banco Hipotecario presentó BuhoBank, su canal 100% digital
  • La entidad es la primera que incorpora una solución de biometría validada por Re.Na.Per
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En la carrera hacia la digitalización y la innovación tecnológica, y con el desafío de conquistar a un segmento joven, con nuevos hábitos y necesidades, la banca tradicional atraviesa un período de transformación para satisfacer esa demanda de agilidad.

Las gestiones bancarias se realizan sin papeles, en forma online

En línea con esta tendencia, Banco Hipotecario acaba de presentar su nueva plataforma BuhoBank, un canal 100% digital que busca simplificar la adopción y gestión de sus clientes. A través de esta iniciativa, las personas pueden abrir una cuenta o acceder a otros productos del banco desde sus teléfonos celulares, de manera fácil y segura, sin papeles.

Los usuarios solo necesitan ingresar a la plataforma, completar sus datos y tomarse una foto de su rostro, lo que le permite al organismo validar la identidad del cliente. Por medio de este lanzamiento, Banco Hipotecario se convierte en el primer banco en implementar la identificación biométrica con el respaldo online y en tiempo real del Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per).

BuhoBank otorga acceso a productos y beneficios

El servicio permite acceder a una oferta de productos que incluye tarjetas de crédito y débito, cuentas transaccionales y de inversión, con beneficios exclusivos como descuentos en Mercado Libre, PedidosYa, y en la compra de combustibles.

Con más 1,5 millones de clientes de todo el país, la entidad bancaria apela al desarrollo tecnológico para proporcionar soluciones integrales que simplifiquen los procedimientos. Sin embargo, la firma no es la única en explorar el campo de la biométrica. Otros bancos como Supervielle y Galicia, también vienen trabajando con distintas soluciones de biometría, como el escáner de huellas o la verificación de los rasgos faciales, para que sus usuarios puedan validar su identidad con mayor facilidad, a través de sus smartphones.