Formulario de búsqueda

Bacardí lanza un vinilo fabricado con pajitas de plástico recicladas

Compartir en:

Bacardí lanza un vinilo fabricado con pajitas de plástico recicladas

  • La iniciativa forma parte de la colaboración de la marca con la ONG Lonely Whale
  • El disco llevará un tema musical realizado por la cantante Annita y el grupo Major Lazer

Tras más de un año de colaboración con la ONG Lonely Whale, Bacardí ha anunciado el lanzamiento del programa “Straw Vinyl”.

Bacardí se ha comprometido a eliminar mil millones de pajitas de plástico de único uso para 2020

La iniciativa tiene como objetivo recolectar pajitas de plástico de único uso en 55 bares en Estados Unidos, para reciclarlos y crear una edición limitada de discos en vinilo.

Como parte de su compromiso de deshacerse de mil millones de pajitas de plástico para 2020, la marca se ha asociado al grupo musical Major Lazer y la cantante Anitta, quienes pondrán a disposición su tema musical “Make it Hot”, lanzado en el verano en colaboración a Bacardí, para acompañar la salida del disco.

Lisa Pfenning, Vice-Presidenta de la compañía en Norteamérica, ha manifestado que “hacer lo que te apasione”, es la esencia de la marca y que esta iniciativa habla directamente a ese espíritu, al mismo tiempo que cumple con el compromiso de la marca de ayudar en la eliminación de plástico de un único uso.

“Bacardí y Lonely Whale piden a los consumidores que se comprometan y donen sus pajitas de plástico de un solo uso a los bares participantes en Estados Unidos, para garantizar que el futuro no sea malo”, expresó.

El programa comenzará a funcionar a partir del 11 de noviembre, con recolectores distribuidos en bares seleccionados de Estados Unidos.

El producto final estará disponible durante el mes de diciembre a través del sitio de LonelyWhale.com. La organización recibirá todas las ganancias que se produzcan por la venta del disco.

_alt_