La figura del early bird le sirve al Gobierno de Escocia para lanzar un mensaje de prevención contra el cáncer

  • La creatividad juega con el popular concepto de los “pájaros tempranos”
  • The Leith Agency es la autora del trabajo, centrado en un spot de animación

El popular concepto “early bird” o ave temprana, que hace ya tiempo voló desde la naturaleza a los mundos del comercio y la empresa para nombrar a quienes se apuntan pronto a una venta o una oferta y acceden a ventajas por ello, es la metáfora que ha utilizado el gobierno escocés para su nueva campaña de prevención del cáncer. La creatividad es de The Leith Agency, con sede en Edimburgo.

La campaña apela a la importancia de los síntomas persistentes e inusuales

El mensaje de la campaña se centra en la importancia del diagnóstico temprano del cáncer para aumentar las posibilidades de curación y avisa a los ciudadanos de que, si detectan en su cuerpo síntomas persistentes e inusuales como bultos, hemorragias o pérdida de peso, acudan cuando antes al médico.  

La creatividad de la campaña tiene como pieza central un spot de animación producido por Studio Aka y protagonizado por diferentes especies de aves a las que se hace experimentar los síntomas sobre los que llama atención la campaña. 

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La iniciativa del Gobierno de Escocia cuenta asimismo con una página web específica en la que se ofrece un comprobador de síntomas, información sobre los tipos de cáncer más comunes, opciones de tratamiento y casos reales.

La campaña, según ha informado The Leith Agency, se difunde en televisión, soportes digitales, redes sociales, radio, soportes de exterior y prensa durante todo el mes de marzo.

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