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Telecinco vuelve ser líder de audiencia y marca su mejor septiembre en una década

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Telecinco vuelve ser líder de audiencia y marca su mejor septiembre en una década

  • Ha sido la cadena de televisión más vista con el 15% del share. Le siguen Antena 3 (11,3%) y La1 (9,5%)
  • La campaña con más impactos en septiembre ha sido la de Vinted/Compra y venta de ropa con 2.176 Grp’s a 20"

Telecinco consolida su posición en lo más alto del ranking de audiencias televisivas en España. Ya van trece meses consecutivos en los que es la cadena más vista, pero es que además este mes ha conseguido su mejor septiembre de los últimos 10 años con un 15% del share según el informe de audiencias de Barlovento.

En segunda posición está Antena 3 con un 11,3%, seguida de La1 con un 9,5%. LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 6,6% de la audiencia y Cuatro registra un 5,8% del share.

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Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 35,8% de cuota de pantalla en España. Por grupos empresariales, el liderazgo vuelve a ser un mes más para Mediaset con el 29,6%. Atresmedia le sigue en segunda posición con el 25,6%.

El consumo de televisión en septiembre

El consumo televisivo este mes de septiembre ha sido de 3 horas y 31 minutos por persona y día, lo que representa 5 minutos menos que en el mes de septiembre del año pasado.

Se han consumido 5 minutos menos de televisión que hace un año

Un 67%  de la población ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone unos 30,2 millones de espectadores.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (3 horas y 45 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (5 horas y 30 minutos de media por persona al día). Telecinco es líder entre mujeres y en los mayores de 13 años así como en el “Target Comercial”. Por su parte, Antena 3 lidera en hombres y Clan es la cadena favorita para los niños de 4 a 12 años (18,8%). Una tendencia que se repite con respecto al mes pasado.

Por franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la sobremesa, la tarde, el “Prime-Time” y el “Late-Night”. Las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

Las emisiones más vistas de septiembre

La emisión más vista de este mes de septiembre corresponde a la final del mundial de Baloncesto entre España y Argentina emitida el 15 de septiembre en La1. Obtuvo una audiencia de 6.168.000 espectadores y un 46,5% de cuota de pantalla.

La final del mundial de baloncesto fue lo más visto del mes

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado 8,2 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco con el 52,1% del total. LaSexta ha registrado el 10,6% y Cuatro el 7,9%.

La publicidad más vista de septiembre

El spot más visto de septiembre según el informe de Barlovento corresponde a “ORANGE/LOVE/INTENSO MAX” en Telecinco, con 33 Grp’s de 20’’ durante el programa "Sálvame Naranja" emitido el 18 septiembre.

Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  • Campaña: “VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA” con 2.176 Grp’s 20’’.
  • Anunciante: “PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A.” con 5.315 Grp’s 20’’.
  • Marca: “DANONE” con 3.014 Grp’s 20’’.
  • Sector: ALIMENTACION con el 17% de la presión publicitaria.

En números, este mes hablamos de:

  • 1.303 anunciantes
  • 796.379 spots
  • 186.397 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.598 marcas
  • 2.259 campañas

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento - Septiembre 2019