Formulario de búsqueda

Telecinco sigue liderando en audiencia. Ya van 15 meses seguidos

Compartir en:

Telecinco sigue liderando en audiencia. Ya van 15 meses seguidos

  • Ha sido la cadena de televisión más vista en noviembre con el 15,8% del share. Le siguen Antena 3 (10,9%) y La1 (9,8%)
  • La campaña con más impactos en noviembre ha sido la de “Vinted/Compra y Venta de Ropa” con 1.976 Grp’s a 20"

Telecinco refuerza su posición en lo más alto del ranking de audiencias televisivas en España. Ya van quince meses consecutivos en los que es la cadena más vista, pero es que además este mes ha vuelto a conseguir récord con su mejor noviembre de los últimos 11 años. En concreto, hablamos del 15,8% del share según el informe de audiencias de Barlovento.

En segunda posición está Antena 3 con un 10,9%, seguida de La1 con un 9,8%%. LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 7,8% de la audiencia y Cuatro registra un 5,6% del share.

 _alt_

Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 36,5% de cuota de pantalla en España. Por grupos empresariales, el liderazgo vuelve a ser un mes más para Mediaset con el 29,6%. Atresmedia le sigue en segunda posición con el 25,7%.

El consumo de televisión en noviembre

El consumo televisivo este mes de noviembre ha sido de 3 horas y 56 minutos por persona y día, lo que representa 6 minutos menos que en el mes de noviembre del año pasado.

Se han consumido 6 minutos menos de televisión que hace un año

Un 70,7%  de la población ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone unos 31,9 millones de espectadores.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (4 horas y 13 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (6 horas y 28 minutos de media por persona al día). Telecinco es líder en ambos sexos, en los mayores de 13 años así como en el “Target Comercial” y en el desglose de índices sociodemográficos y hábitats. Por su parte, Clan es la cadena favorita para los niños de 4 a 12 años (17,5%).

Por franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la sobremesa, la tarde, el “Prime-Time” y el “Late-Night”. Las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

Las emisiones más vistas de noviembre

La emisión más vista de este mes de noviembre corresponde a “GH VIP:EXPRESS” emitido el 21 de noviembre en Cuatro. Obtuvo una audiencia de 4.063.000 espectadores y un  23% de cuota de pantalla.

GH VIP: Express ha sido la emisión más vista del mes

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado 14,7 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco con el 45,1% del total. La Academia de la Televisión ha acumulado el 16,3% y LaSexta el 13,8%.

La publicidad más vista de noviembre

El spot más visto de noviembre según el informe de Barlovento corresponde a la campaña “Vinted/Compra y Venta de Ropa” en Cuatro, con  44 Grp’s 20’’ durante el programa “GH Vip: Límite 48 horas” emitido el 5 de noviembre.

Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  •  Campaña: “VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA” con  1.976 Grp’s 20’’.
  •  Anunciante: “PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A.” con 5.755 Grp’s 20’.
  •  Marca: “FERRERO” con 3.435 Grp’s 20’’.
  •  Sector: DISTRIBUCION Y RESTAURACION con el 16% de la presión publicitaria.

En números, este mes hablamos de:

  • 1.434 anunciantes
  • 805.198 spots
  • 199.553 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.797 marcas
  • 2.840 campañas

Más info.: Informe Barlovento Audiencias - Noviembre 2019