Telecinco vuelve a liderar y marca nuevo récord de audiencia

  • Ha sido la cadena de televisión más vista en octubre con el 15,7% del share. Le siguen Antena 3 (11,3%) y La1 (9,7%)
  • La campaña con más impactos en octubre ha sido la de Vinted/Compra y venta de ropa con 2.149 Grp’s a 20"
telecinco lider audiencia octubre 2019

Telecinco consolida su posición en lo más alto del ranking de audiencias televisivas en España. Ya van catorce meses consecutivos en los que es la cadena más vista, pero es que además este mes ha vuelto a conseguir récord con su mejor octubre de los últimos 10 años. En concreto, hablamos del 15,7% del share según el informe de audiencias de Barlovento.

En segunda posición está Antena 3 con un 11,3%, seguida de La1 con un 9,7%. LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 7,7% de la audiencia y Cuatro registra un 5,5% del share.

_alt_

Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 36,7% de cuota de pantalla en España. Por grupos empresariales, el liderazgo vuelve a ser un mes más para Mediaset con el 29,2%. Atresmedia le sigue en segunda posición con el 26,2%.

El consumo de televisión en octubre

El consumo televisivo este mes de octubre ha sido de 3 horas y 39 minutos por persona y día, lo que representa 12 minutos menos que en el mes de octubre del año pasado.

Se han consumido 12 minutos menos de televisión que hace un año

Un 69,4%  de la población ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone unos 31,3 millones de espectadores.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (3 horas y 56 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (6 horas y 02 minutos de media por persona al día). Telecinco es líder entre mujeres y en los mayores de 13 años así como en el “Target Comercial”. Por su parte, Antena 3 lidera en hombres y Clan es la cadena favorita para los niños de 4 a 12 años (18,4%). Una tendencia que se repite con respecto al mes pasado.

Por franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la sobremesa, la tarde, el “Prime-Time” y el “Late-Night”. Las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

Las emisiones más vistas de octubre

La emisión más vista de este mes de octubre corresponde a “El Hormiguero 3.0" con Santiago Abascal, emitido el 10 de octubre en Antena3. Obtuvo una audiencia de 4.049.000 espectadores y un 23,5% de cuota de pantalla.

"El Hormiguero" con Santiago Abascal fue lo más visto del mes

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado 10,8 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco con el 53,1% del total. LaSexta ha registrado el 12,8% y Antena3 el 11,4%.

La publicidad más vista de octubre

El spot más visto de octubre según el informe de Barlovento corresponde a la campaña “Vinted/Compra y Venta de Ropa” en Cuatro, con 37 Grp’s de 20’’ durante el programa “GH Vip: Límite 48 horas” emitido el 29 de octubre.

Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  •  Campaña: “VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA” con 2.149 Grp’s 20’’.
  •  Anunciante: “FERRERO IBERICA,S.A.” con 4.211 Grp’s 20’’.
  •  Marca: “FERRERO” con 3.682 Grp’s 20’’.
  •  Sector: ALIMENTACION con el 16% de la presión publicitaria.

En números, este mes hablamos de:

  • 1.406 anunciantes
  • 903.904 spots
  • 199.154 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.739 marcas
  • 2.611 campañas

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento - Octubre 2019

Abrir Formulario