Asus anuncia sus portátiles para creadores gráficos con un spot de “otro nivel”

  • La comunicación se centra en un spot que ha sido producido por Zoom Films
  • La creatividad y la realización han corrido a cargo del director Camille Marotte

La marca de ordenadores Asus ha lanzado una nueva campaña para anunciar su línea de equipos portátiles destinada a los creadores gráficos profesionales. La iniciativa se centra en un spot dotado de espectaculares efectos visuales que ha sido creado y dirigido por el realizador francés Camille Marotte, que ya había trabajado en ocasiones anteriores para la marca. 

El anuncio se titula “Another level” y centra su impacto en los aspectos visuales

El anuncio se titula “Another level” (“Otro nivel”) y ha sido producido por Zoom Films. Tiene una duración de 86 segundos y básicamente es un alarde visual que se desarrolla a un ritmo muy alto y con imágenes en las que dominan los colores eléctricos combinados con escenarios oscuros. La banda sonora es un tema de On The Larceny titulado asimismo “Another level”.

El anuncio se va moviendo entre tres escenarios: una estación de tren abandonada, un set de rodaje y una gran iglesia. “En cada uno de ellos”, señala un comunicado de prensa, “se presenta a un creativo trabajando con su portátil y puede verse cómo usan las capacidades del equipo para incorporar elementos gráficos a la realidad que tienen ante sus ojos”

Un briefing sencillo y abierto

El anunciante informa de que remitió a Marotte un briefing sencillo en el que decía que quería promocionar sus productos más novedosos entre los profesionales de la creación gráfica, “dejando completamente abierta la narrativa y la creatividad”, señala el comunicado.
“Como los nuevos portátiles están diseñados específicamente para creadores, directores de cine y desarrolladores de imágenes generadas por ordenador”, añade la información, “Marotte vio mucho potencial para desarrollar un concepto realmente interesante”. 

Noticias Relacionadas

IBM lanza “Let's create”, su nueva plataforma global de comunicación

Aparte de la productora, otras compañías que han trabajado en el anuncio son Point Flottant, empresa de motion design, y el estudio de sonido Mount Audio
Las escenas de lucha están protagonizadas por Magdalena Šittová, actriz checa especializada en escenas de acción que forma parte del elenco de “The wheel of time”, la popular serie de Amazon Prime.

“Estoy muy agradecido por la confianza que me ha brindado Asus a lo largo de todo el proyecto”, ha dicho Marotte. “Es la primera vez que experimento tanta sinergia con un cliente y eso ha sido un ingrediente clave para crear una película tan impactante. Al mismo tiempo, es fantástico hacer publicidad de un gran producto. Estos ordenadores son maravillosos para los creadores”. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario