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Asos compra Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT

  • La operación está prevista que se cierre el próximo jueves 4 de febrero por 265 millones de libras
  •  Forma parte de un plan para utilizar sus capacidades en el mercado e impulsar el crecimiento a nivel mundial
Asos

Asos, el conocido retailer online, ha apostado por las tiendas físicas y ha cerrado la adquisición de las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hiit -todas ellas propiedad de Arcadia-, por 265 millones de libras (299 millones de euros). Según ha comunicado la misma compañía, la adquisición de estas empresas constituye una "oportunidad estratégicamente convincente para adquirir cuatro marcas de moda icónicas y sólidas" en un momento en el que Asos no para de crecer.

Asimismo, la compañía ha afirmado que esta compra forma parte de un plan para utilizar sus capacidades en el mercado para impulsar el crecimiento a nivel mundial y acelerar la estrategia de Asos Brands, transformando la experiencia digital a través de la integración total en la plataforma Asos y superponiendo nuestras capacidades de diseño, compra y marketing de clase mundial.

Asos ha comprado 30 millones de libras de stock por adelantado

La operación está prevista que se cierre el próximo jueves 4 de febrero por 265 millones de libras, financiadas en su totalidad con fondos de las reservas de efectivo existentes. Además, Asos ha declarado que ha comprado 30 millones de libras de  stock por adelantado para respaldar la negociación inicial.

Ante esta compra, Nick Beighton, el Director Ejecutivo de Asos, ha explicado en el comunicado oficial que pretenden impulsar el crecimiento en línea de estas marcas utilizando su experiencia en diseño, marketing, tecnología y logística, a la vez que trabajando en estrecha colaboración con sus socios minoristas estratégicos clave. También ha añadido que la "adquisición de estas icónicas marcas británicas es un momento enormemente emocionante para Asos y nuestros clientes y ayudará a acelerar nuestra estrategia de plataforma multimarca".

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Por otro lado, con el objetivo de fortalecer las marcas aplicando la experiencia minorista online y el diseño en la industria, la compañía afirma que estas nuevas marcas se integrarán en el negocio de Asos rápidamente y se beneficiarán de la inversión en la participación del cliente y del posicionamiento de la marca en línea.