Apple pone a prueba la tentación de cumplir los propósitos de Año Nuevo en una campaña protagonizada por objetos

  • Un taburete de bar, una cama doble y un sillón de orejas son los protagonistas de "Quit Quitting"
  • La marca busca animar a cumplir las metas de fitness a través de esta campaña para el Apple Watch
Una imagen de la cama, el taburete y el sillón de los anuncios

En esta época del año, la esperanza y las ambiciones copan los pensamientos de muchas personas. La última campaña Apple para su reloj inteligente, dirigida por Alaska a través de Iconoclast USA, desafía precisamente el abandono de los buenos propósitos y anima a seguir las metas de fitness.

En cada spot una persona es perseguida por un mueble mientras hace ejercicio

Lanzada en la transición del año 2025 al 2026 la marca busca que la gente cumpla sus propósitos a través del Apple Watch. Y lo comunica mediante un trío de anuncios publicados en formato Shorts de YouTube, titulado "Quit Quitting". En cada vídeo se muestra a una persona perseguida por muebles mientras hace ejercicio: un taburete de bar, una cama doble y un sillón de orejas.

En el primero de los spots, mientras un hombre sale a correr, se transmite a los espectadores que, para el 9 de enero, la mayoría de la gente habrá abandonado ya sus propósitos de año nuevo. De repente, un taburete cobra vida y atraviesa el ventanal de un bar, tentándolo a abandonar la carrera y relajarse tomando algo. Pero su Apple Watch le avisa de que está a mitad de camino, lo que le da la motivación suficiente como para alejarse del taburete y seguir corriendo. 

Así, objetos inanimados que representan varios tipos de tentaciones cobran vida en la campaña y persiguen a los corredores a mitad de su entrenamiento, pero con un poco de estímulo de su tecnología wearable, pueden avanzar hacia su objetivo.  

Los otros dos spots muestran una cama doble persiguiendo a una corredora en el parque y un sillón de orejas esquivando charcos por la acera tras otra persona. Los tres terminan con la frase "No te rindas".

Si bien la campaña busca acercar el Apple Watch al público, también funciona como una llamada a la acción para los consumidores, abordando esa motivación de año nuevo para hacer ejercicio, aunque se asume que la mayoría de quienes aceptan el reto autoimpuesto seguramente ya usen el reloj de la marca. 

Abrir Formulario