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Apple permitirá las suscripciones con códigos descuento en las aplicaciones

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Apple permitirá las suscripciones con códigos descuento en las aplicaciones

  • Los códigos se podrán enviar en correos electrónicos,  junto con productos físicos o repartidos en eventos
  • Los descuentos vencerán a los seis meses de su fecha de la creación

La tienda de aplicaciones de Apple ha sido motivo de controversia en los últimos meses por las comisiones casi infranqueables de hasta el 30% que Apple se embolsa cada vez que se vende una app en Apple Store. De hecho, Epic Games ya ha demandado a la compañía de Cupertino para evitar que Apple elimine su juego battle royale "Fortnite" de la tienda después de haber introducido un plan de pago que evitaba esa tarifa del 30% en las transacciones.

Epic Games demandó a Apple por borrar su aplicación después de haber introducido un plan que evitaba la tarifa del 30%

Estas controversias llegaron hasta la última comparecencia de las grandes tecnológicas en el Congreso de Estados Unidos, en la que Tim Cook tuvo que declarar, en parte, por la comisión que cobra cada vez que se opera con una aplicación en la tienda de Apple.
Ahora, más de un mes después, la multinacional ha comunicado que permitirá a los desarrolladores y editores de aplicaciones subidas en la Apple Store promocionar ofertas con descuentos para las suscripciones en macOS, iOS y tvOS.

Esta nueva posibilidad permitirá aumentar los ingresos de esas mismas aplicaciones a largo plazo al añadir suscriptores nuevos, recuperar a los vencidos o mantener a los actuales y, por consiguiente, la multinacional tecnológica se beneficiará de ello.

Más opciones para las suscripciones a aplicaciones

La posibilidad de ofrecer descuentos y ofertas facilitará y cambiará algunas de las tácticas y estrategias de marketing para publicitar las suscripciones de las aplicaciones que estén en la Apple Store.

Los responsables de marketing podrán hacer testeos A/B

Una de ellas será la posibilidad que tendrán ahora las aplicaciones de realizar test A/B, puesto que se podrían crear varios lotes de códigos con distintos precios y periodos de suscripción para ver con cuál responden mejor los usuarios.
Sin embargo, dos de los aspectos que desde la multinacional han remarcado para que los desarrolladores y editores tengan en cuenta a la hora de promocionar sus suscripciones es que los códigos vencerán a los seis meses de su fecha de creación y que solo se podrán crear 150.000 códigos para cada aplicación por trimestre.

Criterios de elegibilidad de los usuarios

Los desarrolladores de la aplicación deben determinar, en primer lugar, la elegibilidad del suscriptor, para lo que desde Apple declaran que hay dos aspectos a tener en cuenta:

  • Clientes relacionados con la aplicación: la App Store considera que todos los clientes con una suscripción existente o vencida en la aplicación son posibles usuarios elegibles para canjear una oferta de suscripción.
  • Aspectos relacionados con el cliente y determinados por la propia aplicación: Apple también reconoce la necesidad de determinar unos criterios adicionales para hacer una oferta de suscripción específica

A continuación, los desarrolladores deberán utilizar siempre App Store Connect para enviar a Apple los detalles de la oferta, el nombre de la suscripción que se quiera mostrar, la duración de la promoción, el icono de la aplicación y el precio.
Finalmente, para que los usuarios puedan acceder a estos descuentos, los desarrolladores podrán distribuirlos por varias vías: lotes de códigos de oferta por correo electrónico, repartidos en eventos o códigos entregados junto con productos físicos.