ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Hyundai podría colaborar con Apple para el lanzamiento de su coche eléctrico

  • Hyundai ha confirmado esta semana ante la prensa que está en conversaciones con los de Cupertino
  • El Apple Car no llegaría, al menos, hasta 2024 y serían varias las empresas implicadas en su desarrollo
coche-electrico

Apple podría comenzar la producción del "Apple Car"-como se conoce comúnmente al coche eléctrico y autónomo de la compañía- en 2024. Y, para ello, podría estar en conversaciones con la automovilística Hyundai con el fin de ir de la mano en este terreno.

Podría haber varias empresas implicadas en el proyecto del Apple Car

Y es que el fabricante surcoreano de vehículos ha confirmado esta semana ante la prensa que está en conversaciones con los de Cupertino para colaborar en el desarrollo del Apple Car.
La compañía dirigida por Tim Cook les habría propuesto un trabajo conjunto con varios fabricantes de automóviles a nivel global para el lanzamiento de un coche eléctrico, encontrándose aún en fase de conversaciones para la toma de una decisión final. En cuanto a las otras compañías involucradas en el desarrollo del coche de Apple, aún se desconocen los detalles del proceso.

A la espera de una aprobación final

Según informa la prensa surcoreana, Hyundai ya habría revisado la propuesta de Apple, así que para que la colaboración se formalice únicamente sería necesario que el Presidente de Hyundai, Chung Eui-sun, firmara el acuerdo, algo que está previsto para el mes de marzo de este 2021.
Chung, que llegó al puesto en octubre del año pasado, dijo en su discurso inaugural que en los planes de Hyundai está el desarrollar "la tecnología de conducción autónoma más innovadora del mundo". No obstante, aún se trata de un proyecto en fase preliminar.

Noticias Relacionadas

Apple podría comenzar la producción de coches eléctricos en 2024

Este "mini" de Hyundai lee las emociones de los más pequeños cuando más lo necesitan

La colaboración entre Apple y Hyundai incluiría la fabricación de los coches eléctricos así como el desarrollo de la batería que se utilizará en ellos, con nuevo diseño que podría reducir drásticamente el coste y aumentar la autonomía del vehículo
Para sus coches eléctricos, Hyundai actualmente adquiere las baterías de proveedores locales como LG Energy Solution y SK Innovation. Una cadena de suministro que se rompería con esta nueva alianza con Apple, puesto que el fabricante de automóviles ha confirmado que está desarrollando baterías propias de última generación.

Actualización 22 de enero

La nueva filtración sobre el Apple Car apunta a la subsidiaria de Hyundai, Kia, con su planta de Georgia como la fábrica sugerida para el Apple Car, aunque desde Kia también afirman estar en las conversaciones preliminares.

Además, desde Kia han emitido recientemente un comunicado de prensa en el que aparece su plan a siete años, haciendo hincapié en los vehículos eléctricos.
Quizá la renovada visión de la marca hacia el futuro tenga espacio para una estrecha asociación con Apple.