Formulario de búsqueda

WWDC 2021: Apple vuelve a apostar por el formato 100% online para su conferencia de desarrolladores

  • La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple tendrá lugar del 7 al 11 de junio de 2021
  • “Estamos trabajando para hacer de esta WWDC21 la mejor y la más grande hasta la fecha"

Apple comenzó el 2021 con dos grandes noticias. En primer lugar, la tecnológica liderada por Tim Cook volvía a convertirse en la marca más valiosa del mundo, posición que no lograba desde 2016, según Brand Finance. Después, la compañía registraba en su primer trimestre fiscal del año (Q1 2021) récord de ingresos, superando por primera vez en su historia la barrera de los 100.000 millones de dólares.

La WWDC 2020 de Apple superó récords de participación

Ahora Apple vuelve a ser noticia tras presentar las fechas de la Conferencia Mundial para Desarrolladores, conocida como la WWDC por sus siglas en inglés. La compañía ha anunciado que el evento se celebrará del 7 al 11 de junio en un formato 100% online. “Estamos trabajando para hacer de esta WWDC21 la mejor y la más grande hasta la fecha", declara Susan Prescott, Vicepresidenta Mundial de Relaciones con Desarrolladores y Marketing para Empresas y Educación en Apple.

El año pasado, la pandemia por coronavirus también llevó a los de Cupertino a realizar la WWDC 2020 de manera online, a través de Keynotes y sesiones virtuales. Y, a pesar de la impactante imagen de Tim Cook ante unas gradas vacías, el evento superó todos los récords en cuanto a participación e intercambio de conocimientos.

Vuelve el Swift Student Challenge

La participación en la WWDC21 será gratuita para todos los desarrolladores, que podrán ver un avance del futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. El año pasado se presentaron los nuevos chips Apple Sillicon para los equipos de sobremesa y portátiles, diciendo adiós a los resquicios de Intel, y apostando por su propia tecnología.

La inscripción para el Swift Student Challenge está abierta hasta el 18 de abril

Este año se esperan más novedades en este sentido, así como alguna pista sobre las Apple Glasses. Además, se ha propuesto retomar el Swift Student Challenge, el reto para estudiantes de Swift, en el que los jóvenes desarrolladores pueden demostrar sus habilidades de programación creando un área de juegos en Swift Playground, una app para el iPad y el Mac que enseña el lenguaje de programación Swift de una forma amena e interactiva.

Este año los participantes tendrán que crear una escena interactiva de tres minutos (máximo) en un área de juegos de Swift. Los alumnos tienen hasta el 18 de abril para enviar sus propuestas. Además, los ganadores recibirán una chaqueta y un juego de pins exclusivos de la WWDC21.

Tal y como hicieron el año pasado, desde Apple conocen las pérdidas que supone para San José (California) no realizar su Conferencia Mundial para Desarrolladores de manera presencial, por lo que la tecnológica volverá a donar un millón de dólares a la ciudad estadounidense. Esta vez lo harán a "SJ Aspires", un programa de educación y equidad de San José, pensado para que los jóvenes de los barrios desfavorecidos puedan labrarse un futuro e ir a la universidad.

Más info.: Swift Student Challenge - Apple