Formulario de búsqueda

Apple adquiere una empresa de Inteligencia Artificial de "bajo consumo"

Compartir en:

Apple adquiere una empresa de Inteligencia Artificial de "bajo consumo"

  • Xnor.ai es una startup que permite ejecutar algoritmos sin la necesidad de grandes procesadores ni conexiones cloud
  • La compañía californiana ha cerrado el acuerdo por aproximadamente 200 millones de dólares

Apple continúa potenciando sus capacidades tecnológicas con la adquisición de la compañía de inteligencia artificial Xnor.ai. con el objetivo de impulsar el uso de algoritmos de aprendizaje automático altamente eficientes.

La tecnología ya ha sido utilizada en cámaras de seguridad para el reconocimiento de personas

Xnor.ai es una startup especializa en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial que permite ejecutar algoritmos de "bajo consumo", sin la necesidad de utilizar potentes procesadores o conexiones a la nube.

Esta tecnología ya se ha utilizado en cámaras de seguridad que emplean el reconocimiento de imágenes para la detección de personas y se presenta como clave para el desarrollo de los dispositivos IoT, ya que permite procesar los datos que estos producen en el mismo lugar en que los generan, sin necesidad de enviarlos a una plataforma cloud.

Según los datos publicados por el Financial Times, la compañía californiana ha cerrado el acuerdo por aproximadamente 200 millones de dólares.

Esta operación se suma a las adquisiciones que Apple ha realizado en los últimos años, entre las que se encuentran la de la startup para el desarrollo de aplicaciones inteligentes Turi, así como la firma especializada en tecnología de conducción autónoma Drive.ai, y la base para su popular asistente virtual Siri.