Formulario de búsqueda

Finalmente Apple sí fabricará el Mac Pro en Estados Unidos

Compartir en:

Finalmente Apple sí fabricará el Mac Pro en Estados Unidos

  • La confirmación pone fin a las especulaciones que apuntaban a que se fabricaría en China
  • En plena guerra comercial, Estados Unidos no aplicará cargos a la importación de algunos componentes del Mac Pro

En los últimos meses se había especulado mucho sobre la fabricación del Mac Pro. Los rumores apuntaban a que se trasladaría a China para evitar posibles impuestos a la importación de componentes por parte de Estados Unidos, algo que anunció el propio presidente Donald Trump. Sin embargo, la propia Apple ha puesto fin a los rumores.

El Mac Pro se fabricará en Texas

Apple ha confirmado que el Mac Pro se seguirá fabricando en Estados Unidos, igual que los modelos anteriores. Concretamente en Austin, Texas, y algunos de sus componentes sí serán importados desde China.

EEUU ha aprobado la excedencia arancelaria del 25% para Apple

Los de Cupertino han explicado que la decisión se debe a que finalmente Estados Unidos no impondrá impuestos sobre la importación de ciertos componentes (entre ellos los de alimentación, el procesador o la carcasa). Fue la propia Apple quien solicitó una excedencia arancelaria del 25% y el ejecutivo de Trump, después de negarlo en un primer momento, finalmente lo ha aprobado.

En un comunicado Tim Cook, CEO de Apple, ha agradecido "su apoyo” a la administración de Trump. Además, ha destacado que "cada producto de Apple está hecho con componentes de 36 estados de Estados Unidos” y “ayuda a mantener 450. 00 empleos". 

Se calcula que el inicio de la fabricación será inminente dado que desde la compañía han avanzado que el Mac Pro se comenzará a vender este otoño. Tendrá un precio de unos 6.000 dólares y es un ordenador pensado para profesionales de vídeo, fotografía, edición y otras ramas de la creatividad o la ciencia.

_alt_

Con este movimiento, se confirma que Apple, a diferencia de Huawei, ha podido evitar, al menos de momento, las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.