Formulario de búsqueda

Steve Dowling, Director de Comunicación de Apple, deja la compañía

Compartir en:

Steve Dowling, Director de Comunicación de Apple, deja la compañía

  • Ha estado 16 años en Apple, 5 de ellos al frente de las comunicaciones y relaciones públicas de la compañía
  • Será reemplazado temporalmente por el Director de Marketing, Phil Schiller

Tras una carrera de 16 años en Apple, Steve Dowling deja su cargo como Director de Comunicación de la compañía, posición que venía desempeñando desde 2014.

Es la tercera salida de un ejecutivo de alto rango de Apple en lo que va de año

Días después de la última Keynote de Apple, en la que se anunció el lanzamiento del iPhone 11, el directivo ha hecho pública su decisión, sobre la que indica que “se encontraba en mi cabeza desde hacía un buen tiempo”.

Phil Schiller, Director de Marketing, ocupará la posición de forma temporal hasta encontrar un sustituto.

Sobre la salida de Dowling, Apple ha destacado su contribución durante estos 16 años y su colaboración en los “momentos más significativos de la compañía”, pasando por el lanzamiento del iPhone y la App Store, hasta el Apple Watch y los AirPods. "Ha ayudado a contar nuestra historia y compartir nuestros valores con el mundo”, expresan desde la compañía, al mismo tiempo que reconocen su legado y le desean lo mejor en esta nueva etapa en la que ha decidido "pasar más tiempo con su familia".

Esta es la tercera vez en el año que un ejecutivo de alto nivel deja la compañía. La salida de Dowling se suma a la del entonces Jefe de Diseño, Jony Ive, y la de Angela Ahrendts, Viceoresidenta de Retail.