Formulario de búsqueda

Jony Ive, jefe de diseño y creador del iMac y el iPhone, se marcha de Apple

Compartir en:

Jony Ive, jefe de diseño y creador del iMac y el iPhone, se marcha de Apple

  • Después de 30 años de éxitos en Apple, Ive deja su puesto en la compañía
  • El diseñor ha decidido cambiar de aires y dar el salto de ejecutivo a emprendedor

Uno de los diseñadores más relevantes en el mundo del diseño ha decidido cambiar de aires y dar el salto de ejecutivo a emprendedor.

Jony Ive ha sido el responsable del diseño de productos como el iMac y el iPhone

Después de 30 años de éxitos bajo el paraguas de Apple, Jony Ive deja su puesto en la empresa para crear su propia compañía de diseño.

Jony es una referencia e incluso una institución en el campo del diseño de producto y la innovación estética. De su mente nació, a finales de los '90, el iMac y, más adelante, el iPhone.

Así lo ha querido reconocer el propio Tim Cook, CEO de Apple, en la nota de prensa que nos han hecho llegar a los medios: “No se exagera al reconocer su papel en el renacimiento de Apple, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanta energía y cuidado”.

Pese a la bomba que supone la salida del jefe de diseño de Apple, la compañía continuará beneficiándose de su talento  trabajando directamente con él en proyectos exclusivos. Y es que, según han explicado, el primer cliente del nuevo emprendimiento de Ive será el mismo Apple.

“Estoy muy contento de que nuestra relación continúe evolucionando y estoy deseando trabajar con Jony durante mucho tiempo en el futuro", ha declarado Tim Cook.

Aún no hay fecha exacta sobre la salida de Ive, se prevé que será este otroño, tras la presentación de nuevos productos

En palabras de Ive: "Tras casi 30 años e infinidad de proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple sin igual, y que hoy se encuentra más fuerte, más vibrante y más talentoso que en ningún otro punto de la historia de Apple".

Desde Cupertino no han dado una fecha exacta para la salida de Jony Ive, pero diferentes analistas apuntan que la despedida se haga efectiva tras la presentación de nuevos productos este otoño.

En una entrevista al Financial Times, Jony confesaba que, aunque no seguirá siendo empleado de Apple, seguirá estando “muy involucrado” y que sentía esta decisión como “un momento natural y gentil para realizar el cambio”.

Aunque no hay un sucesor inmediato, de momento, el equipo de Diseño de Apple estará liderado por Evans Hankey y Alan Dye, primeras espadas del equipo de Ive y que reportarán directamente a Jeff Williams, COO de Apple

"El equipo va a prosperar bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff. Tengo la máxima confianza en mis compañeros diseñadores de Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y estoy deseando trabajar con ellos durante muchos años", ha comentado Ive.

En la misma entrevista publicada por FT, Jonathan desvelaba que aunque su proyecto no verá la luz hasta 2020 ya tiene decidido el nombre. “Se llamará LoveFrom, porque desde el nombre queda claro lo que hago y por qué lo hago”.