Formulario de búsqueda

Škoda lucha contra la amaxofobia, el miedo a conducir

Compartir en:

Škoda lucha contra la amaxofobia, el miedo a conducir

  • Aprovechando Halloween, Proximity Barcelona firma el nuevo anuncio de Škoda para concienciar sobre la amaxofobia
  • Cerca de un 30% de los conductores españoles sufre ansiedad y un 7% de ellos sienten tanto pánico que les imposibilita conducir

Cerca de un 30% de los conductores españoles sufre ansiedad y un 7% de ellos sienten tanto pánico que les imposibilita conducir. Ese miedo se llama amaxofobia, y es el protagonista del nuevo anuncio de Škoda este 2018.

Casi un 30% de los conductores en España reconocen sentir miedo o ansiedad al conducir

Y es que Halloween es momento para hablar de miedos. Miedos de todo tipo, como la amaxofobia. Así es como se conoce el miedo incontrolable y paralizante que sienten algunas personas cuando conducen o saben que tienen que hacerlo. Y es que, mientras casi un 30% de los conductores en España reconocen sentir miedo o ansiedad al conducir y, en algunos casos, evitan circular por ciertas vías o en ciertas situaciones, un 7% de los conductores sienten un miedo mucho más extremo, que llega a producir incapacidad para sentarse al volante y lleva a los afectados a abandonar la conducción de forma radical.

El nuevo anuncio dede Škoda sobre el miedo a conducir

Para concienciar sobre la existencia de este trastorno, Škoda y Proximity Barcelona han aprovechado el contexto de Halloween para lanzar un anuncio en clave de terror de la mano de la productora Mamma Team, bajo la dirección de Galder y en colaboración con la agencia de medios PHD Media Spain.

El anuncio, que se emite en cines, TV y online, es solo el pistoletazo de salida de una iniciativa que, además de concienciar sobre el problema, quiere ayudar a detectar nuevos casos, promover la conversación bajo el hashtag #VenceALaAmaxofobia y aportar soluciones para combatir el miedo de los que sufren amaxofobia. Para ello, la marca se ha unido a la Fundación CEA, del Comisariado Europeo del Automóvil, especializada, entre otras cosas, en tratar casos de amaxofobia.

Nuestro posicionamiento de marca es: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?.- Daniel Barro

Para Daniel Barro, Director de Comunicación de Škoda, “esta iniciativa quiere prestar ayuda a aquellos conductores que no pueden conducir a causa de esta fobia. Así, queremos que todos los conductores puedan disfrutar de la conducción y las experiencias que se viven a diario en un coche tal y como refleja nuestro posicionamiento de marca: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?”.

Un coche nos es solo un medio para ir de un sitio a otro

Con este proyecto la marca, que lleva ya 2 años preguntando a los españoles “para qué quieren un coche” pretende contribuir a que la respuesta sea, en todos los casos, positiva, y transmitir que un vehículo no solo es un medio para ir de un lugar a otro, sino también un espacio donde vivir experiencias y disfrutar.

Por eso, Škoda quiere asegurarse de que para nadie las historias vividas en sus coches sean historias de terror.