Formulario de búsqueda

Sainsbury's ambienta su anuncio de Navidad en el Londres de Dickens

Compartir en:

Sainsbury's ambienta su anuncio de Navidad en el Londres de Dickens

  • El spot rinde homenaje a los 150 años que cumple la cadena británica
  • La historia cuenta los orígenes de Papá Noel y resalta el papel de la marca en Navidad

Si el año pasado la cadena Sainsbury´s centraba su anuncio de Navidad en los niños, este año ambienta el spot en el Londres de Dickens hace 150 años, cuando la marca abrió su primera tienda.

“Nicholas the Sweep”

“Hace 150 años, Sainsbury's abrió su primera tienda y la Navidad cambió para siempre. ¿Coincidencia? Casi seguro ... ho ho ho”. Así se presenta el anuncio de Navidad de la marca en su canal de YouTube. Se trata de una historia de dos minutos y medio protagonizada por el pequeño Nicholas, un deshollinador huérfano que vive bajo las órdenes de su cruel jefe.

Un pequeño Papá Noel protagoniza la historia de Sainsbury´s

Un jefe que le traiciona y hace que se lo lleven prisionero por supuestamente intentar robar una clementina. Sin embargo, la señora Sainsbury descubre al verdadero ladrón y acude al rescate del pequeño que ha sido enviado al exilio (el polo norte) sin abrigo. Allí Nick le declara su inocencia y ella le regala una bolsa llena de clementinas diciéndole: "Si no puedes hacer algo especial por alguien en Navidad, ¿cuándo puedes?”. Al pequeño se le ocurre la idea de regalarle una fruta a cada uno de sus amigos deshollinadores, mientras que a su antiguo jefe le lleva un trozo de carbón. Al mismo tiempo que los niños corren felices con sus regalos, la cámara enfoca al pequeño Nick envuelto en una manta roja (que le había dado la señora Sainsbury) y un gorro del mismo color y caminando hacia unos renos. Se ha convertido ya en un joven Papá Noel.

El anuncio termina con las palabras de una voz en off masculina que asegura: "Es una historia totalmente cierta”. Acto seguido, la Sra. Sainsbury le guiña un ojo a la cámara.

La historia detrás del anuncio de Sainsbury's

Hay dos versiones del anuncio que se estrena este martes en televisión: una de 90 segundos y la historia completa de dos minutos y medio. Es una campaña de la agencia Wieden + Kennedy dirigida por Ninian Doff, conocido por vídeos musicales para bandas como Chemical Brothers y anuncios para marcas como easyJet y O2. El vídeo ha sido rodado a las afueras de Bucarest, Rumania, durante cinco días y la banda sonora la compuso Chris White de la banda de rock The Zombies.

Se presenta coincidiendo con el 150 aniversario del minorista que lleva por lema: "Ayudando a hacer Navidad, Navidad desde 1869".

Laura Boothby, Head of Broadcast Marketing de Sainsbury's, ha admitido que el anuncio usa una "licencia artística" para reimaginar cómo podría haberse desarrollado un cuento de Navidad en 1869. “Este es el único año en el que podemos hablar de tener 150 años y contar las tradiciones navideñas que tenemos hoy que vinieron de la Inglaterra victoriana".

Queríamos contar una historia conmovedora llena de alegría- Laura Boothby 

"Hay una expectativa sobre nosotros cada Navidad y no queremos decepcionar“, ha añadido al tiempo que ha revelado: "Cuantas más veces veas el anuncio, más pequeños detalles verás".

Entre las curiosidades de esta historia ambientada en la Inglaterra victoriana de 1869 que cuenta los orígenes de San Nick (o Santa Claus) encontramos:

  • Un póster para "plug boy" del anuncio del año pasado en una farola
  • El maestro de la cárcel pronuncia el famoso "ho, ho, ho" propio de Papá Noel
  • La manta roja que Mary Ann Sainsbury le da al pequeño Nick se convierte en su abrigo rojo y la nieve en el cuello se ve como el borde blanco del traje de Papá Noel
  • El sombrero de Nick cambia de marrón a rojo al final del anuncio
  • Uno de los renos en las escenas finales tiene una nariz roja
  • El caballo y el carro que rescata a Nick está marcado como "cero emisiones"
  • El paisaje de la ciudad al final es un guiño al horizonte moderno de Londres, como los contornos de The Shard y London Eye.
  • La Puerta del Destierro lleva al joven Papá Noel al Polo Norte
  • Nicholas es un deshollinador, lo que significa que puede subir y bajar las chimeneas fácilmente