Formulario de búsqueda


Los niños protagonizan el anuncio de Navidad de Sainsbury’s este 2018

Compartir en:

Los niños protagonizan el anuncio de Navidad de Sainsbury’s este 2018

  • La agencia encargada de su creación ha sido Wieden & Kennedy London
  • La campaña también tendrá presencia en radio, digital, social y exterior

Si el año pasado Sainsbury’s recurría a gente real para su anuncio de Navidad, este año ha optado por dar su cuota de protagonismo a los más pequeños.

La campaña de Navidad de Sainsbury’s, con el nombre de “The Big Night”, ha sido creada de nuevo por Wieden & Kennedy London. En el spot podemos ver a unos niños vestidos con motivos navideños que van montando toda una escena de Navidad sobre el escenario. Al mismo tiempo van cantando el tema de New Radicals de 1998, “You Get What You Give”.

El anuncio de Navidad de Sainsbury’s

“The Big Night” está protagonizado por 60 niños de Reino Unido. Todo un equipo liderado por Tia Isaac, la niña cantante de ocho años que tiene el papel principal como estrella de la Navidad.

El disfraz de estrella que se ve en el anuncio estará a la venta en Sainsbury’s

De hecho, el disfraz de estrella que se ve en el anuncio estará a la venta en Sainsbury’s. Así, el anunciante mantiene ese toque de realidad en su comunicación, ya que muchos de los adultos que aparecen entre el público en el spot son realmente los padres de los niños.

El anuncio de dos minutos forma parte de una campaña de publicidad más amplia lanzada por Sainsbury’s: “We give all we’ve got for the ones we love”. Además incluirá acciones adicionales en medios como radio, digital, social y exterior. Ha sido dirigido por Michael Gracey y la agencia de medios encargada ha sido PHD.

 

Otros anuncios con obras de Navidad

Sainsbury’s es de hecho el segundo retailer en Reino Unido que recurre a una pieza centrada en las obras escolares que reproducen un clásico del pop. John Lewis ya utilizó esta fórmula el pasado mes de septiembre, en este caso con una versión del “Bohemian Rhapsody” de Queen.

John Lewis lanzó un spot similar el pasado mes de septiembre

Laura Boothby, Head of Broadcast Marketing de Sainsbury’s, ha explicado que a pesar de las similitudes con la campaña de John Lewis, la marca no cree que los espectadores puedan confundir ambos spots.

Comenzamos a trabajar en enero, y lo que realmente nos inspiró es que todas las escuelas, en una punta u otra del país, están haciendo una obra de Navidad. Y de eso se trata. Además, si tenemos en cuenta los colores elegidos (blanco y negro, con un toque de naranja), uno no puede dudar que se trata de Sainsbury’s".

anuncio de navidad de Sainsbury's