Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El polémico anuncio que ha enfrentado a Samsung y a Pelé
Compartir en:

El polémico anuncio que ha enfrentado a Samsung y a Pelé

  • El ex futbolista ha denunciado a Samsung y reclama 26,5 millones de euros como compensación
  • En 2013 Samsung mantuvo conversaciones con Pelé para utilizar su imagen en sus anuncios
Reason Why Reason Why logo
pele-samsung

Pelé no está muy contento con Samsung. De hecho, el ex futbolista ha demandado a la compañía surcoreana por utilizar una imagen de un hombre “muy parecido” a él en un anuncio de televisores. Algo que al parecer se ha hecho “sin la autorización” del astro del balón y por lo que Pelé reclama una compensación de 26,5 millones de euros.

En la gráfica aparece un jugador haciendo una “tijereta”, famoso movimeinto de Pelé 

Todo comenzó cuando Samsung y el brasileño entraron en negociaciones en 2013 para utilizar la identidad de Pelé en una campaña de dispositivos electrónicos. Sin embargo, y pese al acuerdo del ex futbolista, la compañía se retiró de las negociaciones.

Dos años después, Samsung lanzó una gráfica en The New York Times que muestra a “un hombre sonriente muy similar a Pelé”. Además, la demanda puntualiza que junto a la imagen aparece también un jugador haciendo una “tijereta”, patada famosa en el repertorio del brasileño.

Y es que a ojos del abogado del ex futbolista, el anuncio “lleva a los consumidores a asumir erróneamente que Pelé respalda estos productos” y ha enriquecido injustamente a Samsung. Mientras que, a su vez, limita los posibles acuerdos publicitarios del ex jugador del Santos FC. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.