Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lufthansa estrena imagen después de 30 años
Compartir en:

Lufthansa estrena imagen después de 30 años

  • La aerolínea alemana cambia el característico color amarillo de su logo por uno azul diseñado específicamente para la marca
  • El primer avión con el nuevo logo volará el 7 de febrero
Reason Why Reason Why logo
Lufthansa-imagenmarca

Después de 30 años con la misma imagen de marca, Lufthansa ha decidido darle una vuelta a su logotipo. La compañía aérea alemana ha renovado su logo sustituyendo el identificativo color amarillo por uno azul. Además, la característica grulla que hasta ahora era gris, pasa a ser blanca.

 lufthansa-cambiologo-reasonwhy

Cambio de color

El nuevo tono azul ha sido especialmente desarrollado para Lufthansa y según explican desde la compañía: "Es un poco más oscuro, más noble y se convierte en el color dominante de la marca, aunque el amarillo de Lufthansa se mantendrá en las tarjetas de embarque, en el panel de bienvenida del avión y en los dispositivos para hacer el check-in automático".

El amarillo seguirá en las tarjetas de embarque

Se trata de un nuevo diseño más minimalista que además supone la evolución de un logotipo que fue diseñado en 1918 por Otto Firle. Además del cambio de colores, Lufthansa también cambiará de tipografía aunque seguirá usando una similar a la actual, de la familia Helvetica Black.

El primer avión con el nuevo diseño volará este 7 de febrero según ha informado la compañía a través de Twitter.

Para implantarle el nuevo diseño a este avión han sido necesarios 1.100 litros de pintura, un proceso de transformación que la compañía ha ido mostrando en sus redes sociales con el claim: "Much changes. Good remains".

Se estima que el proceso de repintar los más de 300 aviones de la compañía alemana se prolongue durante unos 8 años, según ha informado el propio CEO de Lufthansa, Carsten Spohr. Para final de año, la compañía calcula tener unos 40 aviones con el nuevo diseño.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
chanel-playlists Chanel ahora también suena

La marca de moda ha creado una colección exclusiva de playlists en Apple...

16 de Febrero