Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Google es el anunciante del año en Cannes Lions
Compartir en:

Google es el anunciante del año en Cannes Lions

  • Google se lleva el premio por la creatividad de sus acciones acciones de marketing, que al mismo tiempo promueven la inclusión
  • Durante el festival lanzará el Google Creative Campus, cuyo objetivo es promover la diversidad en la industria creativa
04/05/2018 - 09:19
Redacción
Google-anunciante

El Festival de Cannes Lions ha anunciado que Google será el anunciante del año este 2018. Este honor reconoce y premia a la marca que se diferencia de forma consistente a través de su storytelling creativo. El año pasado el galardón fue para Burger King.

El premio será recogido por Lorraine Twohill, Directora de Marketing de Google

Este año Google es reconocido por acoger y promover la creatividad a lo largo de sus acciones de marketing y por el uso de nuevas tecnologías para la creación de campañas eficaces, promoviendo la inclusión a través de las mismas. El premio será recogido por la Directora de Marketing de Google, Lorraine Twohill, durante la ceremonia de entrega de premios el próximo 22 de junio.

Para celebrar el premio y asegurar que el futuro de la de industria del marketing promueve la diversidad, la compañía lanzará el Google Creative Campus en Cannes Lions 2018.

Google Creative Campus

El Google Creative Campus se centrará en promover una mayor diversidad de géneros, etnias y clases socio-demográficas en las distintas industrias creativas. El programa educará a 45 estudiantes en Cannes, y al menos el 50% de ellos vendrán de grupos que históricamente han estado poco representados en publicidad y marketing.

"No es marketing multicultural. Es marketing dentro de un mundo multicultural"

Los estudiantes serán seleccionados por representantes de Cannes Lions, y provendrán de las disciplinas de Publicidad, Comunicación, y Marketing. Siguiendo una semana de entrenamiento y aprendizaje en Cannes Lions, el grupo participará en una segunda fase de inmersión en la sede de Google en California.

“En Google construimos para todo el mundo, y nuestras campañas de marketing deben hablar a todos alrededor del mundo, con distintas historias, lenguajes y puntos de vista. Queremos apoyar a nuevos talentos que traigan distintas perspectivas a la industria. Esto no se trata de marketing multicultural. Es marketing dentro de un mundo multicultural. Sin diversidad, no hay creatividad” ha explicado Twohill.

“Junto a sus obvios logros dentro del campo de la tecnología, Google es una marca que ha creado una reputación por campañas de marketing que son valientes, audaces y creativas. A lo largo de la historia del Festival, Google ha conseguido 127 Leones con grandes campañas creativas. Estamos orgullosos de otorgarle este premio, y emocionados de lanzar la iniciativa del Google Creative Campus. Es otro ejemplo de su compromiso con la creatividad” ha comentado Jose Papa, Director de Cannes Lions.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.