Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cannes Lions 2018
Compartir en:
Cannes Lions 2018
Festival Internacional de Creatividad
Del 18 al 22 de Junio
Cannes
Precio: 3,249€
Evento Online y Presencial

Añade el evento a tu agenda

2018-06-18 00:00:00 2018-06-22 00:00:00 35 Cannes Lions 2018 Festival Internacional de Creatividad Cannes true DD/MM/YYYY

cannes-lions

Cannes Lions celebra en 2018 su edición número 65. El Festival de Creatividad más importante del mundo durará en esta ocasión 5 días como consecuencia de una reestructuración a la que se ha sometido para ajustarse mejor a las necesidades de la industria publicitaria.

De cara a 2018, Cannes Lions ha anunciado los siguientes cambios:

Cannes Lions durará 5 días

En lugar de 8 días, como venía siendo habitual, el Festival se ha reducido a 5 días; concretamente, la edición de 2018 será del lunes 18 de junio al viernes 22. Ya no se extenderá un fin de semana por delante y otro por detrás.

Estructura de los premios

Otro de los grandes cambios anunciados por la organización del Festival es la reestructuración de los premios. Después de tres años de trabajo e investigación en conjunto con diversos perfiles de la industria, se han definido las siguientes modificaciones:

  • Cada pieza podrá ser inscrita en seis categorías, como máximo
  • Se ha eliminado un total de 120 subcategorías
  • Los premios especiales (Agencia del Año, Red del Año…) se replantearán para que tenga más peso la diferencia entre premios. Así, una pieza finalista seguirá sumando un punto, pero un Grand Prix pasará de 10 puntos a 30.
  • Las categorías, Cyber, Integrated y Promo & Activation desaparecen
  • Se crearán 3 nuevas categorías: Brand Experience, Creative eCommerce y Social & Influencer
  • El apartado de Craft dentro de las categorías de Print, Outdoor y Design se eliminará de estos Leones y lo juzgará un especialista del Jurado Industry Craft

Beneficios para delegados

Para recompensar a aquellos que inscriban piezas y fomentar la participación de los más jóvenes, cada empresa que inscriba 15 piezas o más recibirá un acceso gratuito de Young Lions, con el objetivo de regalar más de 650 entradas mediante esta vía.

Y para mejorar la experiencia de los delegados, gracias a diversos acuerdos con la ciudad de Cannes, se ofrecerán beneficios en alojamiento, comida, transporte, wifi… Además, el precio acordado con los hoteles se congelará para que sea más asequible.

Cannes Lions 2018 también será la primera edición en la que cada gala de entrega de premios estará disponible de manera gratuita en diversas plataformas de Internet, y todos los trabajos ganadores se publicarán en la web del Festival.

Dirección
Palais des Festivals et des Congrès de Cannes
Boulevard de la Croisette, 1
06400 Cannes
Francia