Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Éstas son las impresiones que han dejado Burger King y McDonald's en los consumidores
Compartir en:

Éstas son las impresiones que han dejado Burger King y McDonald's en los consumidores

  • Las opiniones están divididas: unos piensan que es una buena propuesta, mientras otros identifican el afán de notoriedad de marca
  • La mayoría de los encuestados hubiera probado la McWhopper
Reason Why Reason Why logo
sensaciones-consumidores-burger-king-mcdonalds-reasonwhy.es

Dos rivales que se ceden una tregua con motivo del Día de la Paz. En esto consistía la propuesta que Burger King hizo a McDonald’s, por la que ambas compañías crearían una hamburguesa conjunta llamada McWhopper y que sólo se pondría a la venta el día 21 de septiembre en Atlanta. 

Sin embargo, McDonald’s no ha querido participar en la acción. Las razones para la negativa son diversas, aunque las expectativas de los consumidores de poder unir en un solo bocado lo mejor de ambos restaurantes se han visto frustradas. 

Y por ello desde Reason Why hemos querido saber qué piensan los madrileños acerca de esta propuesta y qué sensación ha quedado después de saber que no habrá McWhopper. 

La impresión de los consumidores

En la encuesta realizada hemos preguntado a los consumidores cuál era su opinión sobre la propuesta de Burger King para el 21 de septiembre, y las respuestas han sido variadas.

Casi la mitad de los encuestados consideraba que era una muy buena propuesta para el Día de la Paz. Por otro lado, había quienes lo consideraban simplemente un bonito gesto, pero nada fuera de lo normal: simplemente una acción de marca más. 

Sin embargo, los detractores aseguraban que era una acción con la que las marcas pretendían simplemente ganar notoriedad. Algunos alegaban que “las hamburguesas no tienen nada que ver con la paz”, e incluso, que no creen en las multinacionales. 

Opinión de los consumidores ante la respuesta de Burger King

Sin embargo, las cifras cambian ante la pregunta de si hubieran acudido a probar la McWhopper, en caso de haber estado disponible en España. Sólo el 31% afirma que no

No obstante, de los que sí hubieran ido a adquirir la hamburguesa la mayoría lo hubiera hecho por hechos circunstanciales. ¿Esto que implica? Pues que sólo un 31% habría ido específicamente para ello, mientras que la mayoría lo hubiera hecho de paso, por invitar a sus niños, o por mera curiosidad.

Gráfica porcentaje de consumidores que hubieran probado la mcwhopper

 

Y como McDonald’s ha dejado a los consumidores con la miel en los labios, también les hemos preguntado qué marcas rivales les gustaría que se aliasen para realizar una acción conjunta. 

En este caso, Coca-Cola y Pepsi son las favoritas. Y el binomio BMW- Audi también ha sido citado en repetidas ocasiones. Aunque los entrevistados han mencionado además a eternos competidores como: Microsoft - Apple, Adidas - Nike, Pizza Hut - Domino´s Pizza, Barcelona - Real Madrid o Zara - Mango.

La impresión de los usuarios

En el mundo digital la cosa tampoco ha quedado en balde. Algunos usuarios aseguran que esto sólo ha servido para “avivar las tensiones” entre ambas compañías, mientras otros se apenan de que McDonald’s no haya aceptado la propuesta de su rival 

Sin embargo, opiniones hay para todos los gustos, y bromas con el asunto no faltan. Algunos ejemplos son este tweet, que augura una nueva era en los fast-food:

E incluso se han llegado a viralizar tweets escritos con anterioridad a la propuesta, como el de este productor musical que ha realizado una canción a modo de oda a esta hamburguesa. Su título: Nasty McWhopper

Y aunque McDonald’s no haya aceptado la proposición de Burger King, no cabe duda de que es una iniciativa que está causando revuelo en las calles, equipos, y smartphones de todo el mundo. Y gracias a ella, a pesar de su rivalidad McDonald’s y Burger King son marcas unidas a nivel global

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.