Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Qué hacen realmente McDonald's y Burger King por la paz mundial?
Compartir en:

¿Qué hacen realmente McDonald's y Burger King por la paz mundial?

  • Burger King colabora con la ONG Room to Read para alfabetizar a los niños africanos
  • McDonald's creó la Fundación Infantil Ronald McDonald para “mejorar sus vidas y las de sus familias”

 

Reason Why Reason Why logo
paz-mundial

Burger King quiso hacer las paces con McDonald's por un día y le propuso crear el McWhopper. Pero la compañía del famoso payaso le respondió con un “no” abierto.

¿Crear una hamburguesa es todo lo que estas dos grandes marcas pueden hacer por la Paz Mundial? Seguramente no. Así lo cree el CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, que opina que las dos marcas podrían hacer “algo más grande para causar un impacto positivo”. Esto es lo que ambas hacen actualmente por mejorar el mundo.

Burger King y sus acciones de RSC

Al rey de las hamburguesas parece importarle más la educación infantil. De hecho, en una de sus últimas acciones, en noviembre del año pasado, lanzó una promoción en España, Reino Unido, Italia, Portugal y Alemania con la que recaudaba fondos para la ONG Room to Read. Consumiendo alguno de los cuatro postres del menú solidario donarían el importe íntegro a una buena causa como la construcción de dos escuelas primarias en Tanzania. Una cifra que podría estar entre los 0,50€ y el 1,50€.

Burger King se ha centrado más en la Infancia

Pero no era la primera vez que se preocupaba por la alfabetización de África. En 2013 ya colaboró con la misma ONG con el proyecto King of Library por el que los clientes podrían comprar productos como helados o patatas pequeñas por un euro. Importe que sería destinado a la iniciativa.

Y como la educación sólo es una parte vital del crecimiento, Burger King también pone el foco en la alimentación de los más pequeños. La compañía firmó en 2007 un compromiso voluntario, el European Kids Pledge. Un acuerdo con el que se compromete a publicitar a niños menores de 12 años sólo los productos que alcancen unas estrictas pautas en cuanto a nutrición saludable.

De ahí que su menú infantil incluya propuestas como las Fresh Apple Fries (sticks de manzana), agua mineral y postres a base de fruta.

McDonald's también aporta su granito de arena

McDonald's tiende a apuntar más cerca de casa. Al menos, en lo que a España se refiere. De hecho, siempre trata de apostar por la economía local. Por ejemplo, utilizando carne española para sus hamburguesas.

Además, utiliza como muestra a sus productos, de los que afirma que están hechos 100% con carne de vacuno. Algo muy a tener en cuenta a la hora de hablar de una nutrición adecuada.

Aunque en ocasiones, también se ha preocupado por el medio ambiente global.

En 2004, McDonald's se comprometió a eliminar gradualmente las sustancias químicas de sus equipos de refrigeración. Componentes que afectaban y perjudicaban al clima al contribuir al calentamiento global. Y para mostrar su compromiso abrió, entonces, su primer restaurante con refrigeración ecológica.

McDonald's se ha preocupado también por el medio ambiente

Una línea que siguió en 2006, momento en que la empresa se comprometía a frenar la deforestación del Amazonas por el cultivo de soja. Para ello, se accedió a dejar de vender pollos alimentados con soja cultivada en áreas recientemente deforestadas de la selva amazónica. Un plan en el que trabajó de la mano de Greenpeace.

En esta línea, durante los Juegos Olímpicos de Londres vieron la creación de la tienda McDonald’s más grande del mundo, que fue creada con la sustentabilidad en mente. El esfuerzo se comunicó globalmente. Además, la empresa acompañó su participación en este evento deportivo con una campaña saludable.

La infancia también ha llamado la atención de este gigante de la comida rápida. Como muestra de ello, la compañía creó la Fundación Infantil Ronald McDonald en Guatemala para mejorar la vida de los jóvenes y sus familias. Y, desde 1999 celebran el McDía Feliz. Una jornada en la que la recaudación conseguida con la venta del Big Mac se dona a diferentes programas en beneficio de la niñez guatemalteca. Acción que también desarrollan en Argentina.

Pero no sólo trata de mejorar el medio sobre el que actúa. También se preocupa por sus consumidores. Actualmente en su web promueve los hábitos de vida saludables.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.