Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Cuáles son las marcas más populares?
Compartir en:

¿Cuáles son las marcas más populares?

  • Google lidera el ranking con 37,88 millones de posts
  • Twitter, Apple, Facebook y Microsoft completan el Top 5
Reason Why Reason Why logo
populares-glee-marcas

La popularidad. Una cualidad que se tiene o no se tiene pero que todo el mundo desea alcanzar. Y no, no hablamos de las ensoñaciones durante la época dorada del instituto, sino de un sueño que también quieren alcanzar las marcas.

Infegy ha lanzado un ranking con las 50 marcas más populares

Y es que los usuarios tienen el poder de otorgarle o quitarles a las marcas ese fruto del deseo que puede ser la popularidad. La forma de hacerlo es sencilla y está a solo un clic de distancia: las redes sociales y los comentarios que los consumidores hacen sobre ellas.

Una situación de la que muchas compañías se han hecho eco para lanzar rankings en los que analizan cuáles son las marcas más populares a escala global.

Tal es el caso de Infegy y su ranking de las 50 marcas más populares.

Pulsa en la imagen para ampliar

ranking-infegy

Google, a la cabeza de la lista

El primer puesto recae sobre una de las grandes tecnológicas: Google. Una marca que lleva a sus espaldas 37,88 millones de posts, siendo Android la palabra sobre la que más se habla en ellos (5,36 millones de posts). Además, sus publicaciones son llevadas a cabo principalmente por hombres (concretamente un 70%).

La palabra más utilizada en relación a Twitter es Facebook

Pero no es la única buena noticia para la compañía: el 67% de los comentarios que se hace sobre ella son positivos y ha conseguido un 6% de intención de compra.

Apple, pese a ocupar el primer puesto del ranking de Interbrand como la marca más valorada, ha tenido que conformarse esta vez con el segundo puesto. El iPhone es, sin duda, su producto estrella. O, al menos, así lo corrobora la mayoría de comentarios que son dedicados a este dispositivo (9,27 millones).

Además, su intención de compra alcanza el 8% mientras que el índice de positividad de los posts es del 69%.

Detrás se situaría Twitter con 26,28 millones de publicaciones, en las que mayoritariamente se habla de Facebook (2,75 millones de publicaciones). Algo que puede que no guste mucho a la red social...

En cualquier caso, Twitter ha conseguido un 5% de intención de compra y un 54% de comentarios positivos.

Con 15,36 millones de posts, Facebook se coloca en la cuarta posición, alcanzando también un 10% en el índice de compra y consiguiendo un 66% de comentarios positivos, siendo “love” su palabra dominante (2,65 millones de posts). Le siguen Instagram con  8,674 millones de comentarios y un 7% en el índice de compra y Microsoft con 8,675 millones de posts y un índice de compra del 7%. El Top Ten lo completan la NFL, Disney, BMW y Soundcloud.

“Love” es la palabra que más utilizan los seguidores de cuatro de las marcas del Top 10

El dato postiivo para la mayoría de marcas de los diez primeros puestos es que el número de publicaciones sobre ellas se ha visto aumentado en el pasado mes de septiembre con respecto al mes anterior. Una suerte que solo dos marcas del Top 10 no han experimentado: Twitter y BMW.

Pero si algo se deduce del ranking es que la popularidad va ligada al “amor”. O al menos eso demuestran las publicaciones. Y es que cuatro de las marcas del Top Ten tiene que empezar a prestar atención a esta palabra por ser la más usada entre sus seguidores.

Puedes consultar el listado completo de las 50 marcas más populares según Ingfegy en este link.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.