Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Color, valor y evolución de los logotipos de grandes empresas
Compartir en:

Color, valor y evolución de los logotipos de grandes empresas

23/09/2014 - 09:55
Redacción
colores

Arcos dorados. Swoosh. Orejas de ratón. Todos sabemos lo que representan, ¿no?
Y es que algunos logotipos son tan poderosos que no necesitan del nombre de la marca para ser reconocidos en todo el mundo. Pero, ¿cómo es posible que lleguen a convertirse en algo tan icónico y familiar? Desde Finances Online nos llegan algunas respuestas.

Por ejemplo, ¿por qué algunos logotipos son amarillos y brillantes mientras que otros son rojos? O, ¿por qué las marcas de lujo tienden a usar el negro, blanco o marrón como colores corporativos?

Los colores pueden provocar una respuesta emocional concreta en el consumidor. El rojo significa actividad, el amarillo transmite energía, el azul es confianza, el verde es naturaleza… Pero, más allá de lo evidente, investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, creen que, por ejemplo, el rojo “puede sacar lo mejor de nosotros mismos en un test”.

Por otro lado, los logotipos entran en el subconsciente humano mucho antes de lo que creemos. Según un estudio de la Universidad de Amsterdam, los niños de 2-3 años podarían reconocer un logo y el producto que representa en un 67% de los casos.

Además, los logotipos tienen un valor. El nuevo logo de Pepsi costó un millón de dólares, mientras que otros como el de Twitter o Google no costaron prácticamente nada.

Aquí podéis aprender un poco más sobre el color, valor y la evolución de algunos de los logotipos más reconocidos del mundo:

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.