Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola ofrece 80 millones de euros al año por ponerle su nombre al Estadio Santiago Bernabéu
Compartir en:

Coca-Cola ofrece 80 millones de euros al año por ponerle su nombre al Estadio Santiago Bernabéu

Coca-Cola podría ponerle su nombre al Estadio Santiago Bernabéu. La oferta de la marca de refrescos parece ser la más viable económicamente para el medio-largo plazo del Real Madrid. 

Reason Why Reason Why logo

Coca-Cola ha ofrecido 80 millones de euros al año por ponerle el nombre de su marca al Estadio Santiago Bernabéu. La propuesta ya podría estar sobre la mesa y se estaria cerrando en estos momentos entre la compañía de refrescos y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. 

 

Gerardo Molina, CEO de la agencia de Marketing Deportivo Euromericas Sport Marketing, nos ha confirmado en exclusiva que la propuesta de Coca-Cola parece ser la más viable de todas por tres motivos:

 

1. Coca-Cola ya es patrocinador del Real Madrid

2. Otros patrocinadores del Club, como Adidas, ya han dado el visto bueno a que sea Coca-Cola la que le ponga su nombre al Estadio Santiago Bernabéu

3. La propuesta de Coca-Cola es la más interesante para el medio-largo plazo del Real Madrid


Desde la agencia de comunicación de Coca-Cola, Llorente&Cuenca, sin embargo, desmienten esta noticia: "No ha habido ningún acercamiento entre el Real Madrid y Coca-Cola en este sentido". Fuentes del Real Madrid no se han pronunciado al respecto.


Florentino Pérez ya ha negociado anteriormente con otras grandes empresas como Microsoft, que ofreció 30 millones de euros al año. Florentino Pérez pedía 60 millones, el acuerdo iba a cerrarse en 50 millones pero finalmente las negociaciones se alargaron en el tiempo. El principal motivo para que no se haya cerrado el contrato entre Microsoft y Florentino Pérez es la falta de acuerdo en los tiempos de duración del contrato.


Según Gerardo Molina, lo que el Real Madrid ha pedido a las empresas es un plan de negocio que, además de ponerle su nombre al Estadio Santiago Bernabéu, permita generar los ingresos suficientes para pagar los 450 millones de euros en que se ha tasado el coste estimado de reforma del estadio. La estrategia es que los patrocinadores aporten suficiente dinero como para que el Real Madrid no haga ningún desembolso en la reforma del Bernabéu, según informa Euromericas Sport Marketing en su informe anual Naming Right task force.


Así, Coca-Cola ha llegado con su plan de negocio bajo el brazo, elaborado desde la sede en Atlanta, y el patrocinio podría cerrarse entre hoy y mañana. La compañía de refrescos ofrece a Florentino Pérez 80 millones de euros al año y un plan para generar una ingeniería financiera que consiste en la emisión de bonos con diferentes fondos norteamericanos.


El patrocinio del Estadio Santiago Bernabéu estará basado en el modelo que tiene el Arsenal con Fly Emirates, según el cual la compañía aérea desembolsó 535 millones de euros a cambio de que el nombre del nuevo estadio pasara a ser ‘The Emirates’ durante quince años.


fly-emirates-coca-cola-bernabeu


Fly Emirates también es una de las empresas interesadas en vincular su nombre al  Bernabéu, pero sus posibilidades son más escasas. Y es que según nos confirma Gerardo Molina, los asiáticos negocian más a largo plazo. El patrocinio del Santiago Bernabéu se basaría en un plan a cinco años. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.