Antonio Castillo, nuevo Director Creativo Ejecutivo y Head of Art en Pingüino Torreblanca

  • Procede de Contrapunto BBDO y compartirá cargo con Ángela Cadiñanos
  • Su carrera incluye también periodos en Sra. Rushmore y La Despensa
antonio_castillo_pingüino

Pingüino Torreblanca ha reforzado su departamento creativo con la incorporación de Antonio Castillo, que se una a la agencia con los cargos de Director Creativo Ejecutivo y Head of Art. Procede de Contrapunto BBDO, donde ha trabajado durante los diez últimos años.

La máxima responsabilidad creativa de la agencia la ocupan José Luis Moro y Pablo Torreblanca

Castillo compartirá la Dirección Creativa Ejecutiva de la agencia y formará dupla con Ángela Cadiñanos, que se unió a Pingüino Torreblanca en marzo del pasado año. El puesto de Head of Art es nuevo en la estructura directiva de la agencia. 
La máxima responsabilidad creativa de la compañía recae sobre sus socios fundadores, José Luis Moro y Pablo Torreblanca, Directores Generales Creativos.

“Hacía tiempo que sentíamos que nuestra Ángela Cadiñanos, que desempeñaba el puesto de Directora Creativa Ejecutiva desde 2021, necesitaba una dupla que la complementara y, también, que nos vendría de perlas un Head of Art que inspirara, supervisara y potenciara todo el trabajo de Dirección de Arte de la agencia”, comenta Pingúino Torreblanca en el comunicado que informa de la incorporación de Castillo. 

"Antonio siempre estuvo en nuestro punto de mira”, añade la información. “Nos encanta su trabajo y nos encanta él como persona, pero ya sabéis que en Pingüino Torreblanca nos lo pensamos mucho todo antes de tomar las decisiones importantes, así que le dimos unas cuantas vueltas y hablamos con mucha gente de la que nos fiamos, y como todos nos hablaron maravillas de él, pues le pegamos un toque. ¡Y oye, que dijo que sí!”

Noticias Relacionadas

Miguel Ángel Duo se une a &Rosàs como Director Creativo Ejecutivo

Pingüino Torreblanca tiene nueva Directora Creativa Ejecutiva

El nuevo Director Creativo Ejecutivo de Pingüino Torreblanca inició su carrera en Sra. Rushmore, a la que se unió como Director de Arte en el año 2005. Dos años después pasó, con el mismo puesto, a Unique, y en 2009 se incorporó a La Despensa, donde trabajó como Director de Arte senior hasta 2012. Entonces se unió a Contrapunto BBDO, en la que ha trabajado hasta ahora; primero, como Supervisor Creativo, y desde 2016, como Director Creativo.

A lo largo de su trayectoria, Castillo ha trabajado para clientes como Mercedes-Benz, Smart, Cepsa, Lotería Nacional, Correos, Amnistía Internacional, Coca Cola, Pepsi, Mahou o Burger King y ha conseguido premios en Cannes Lions, D&AD, One Show, El Sol, Fiap, Comunications Arts o CdeC, entre otros certámenes. Es, asimismo, profesor en la Miami Ad School.

Abrir Formulario
Abrir Formulario