Formulario de búsqueda

Una aerolínea japonesa propone sustituir los viajes por vacaciones virtuales

Compartir en:

Una aerolínea japonesa propone sustituir los viajes por vacaciones virtuales

  • All Nippon Airways ha presentado un robot que permite "viajar" a lugares insospechados con realidad virtual
  • Pretende desplegar unos 1.000 de sus nuevos avatares para el verano de 2020

Viajar en avión supone un gran coste medioambiental para el planeta. Por eso la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ha creado un robot de telepresencia que pretende sustituir las vacaciones reales por las virtuales y así eliminar la huella de carbono en el medio ambiente.

Vacaciones virtuales

La propuesta, por loca que parezca, procede de la elegida mejor aerolínea de ATW en 2018 y una de las más limpias del mundo.  Han presentado la innovación durante la Tokyo’s Combined Exhibition of Advanced Technologies.

Creando un avatar virtual se pueden visitar destinos insospechados

El robot newme (algo así como nuevo yo) es similar a una tablet colocada sobre un poste en vertical situado encima de una estructura móvil.

La idea es crear un avatar para los posibles viajeros, brindándoles la capacidad de experimentar destinos geográficos variados sin necesidad de estar físicamente presentes. Algo que permitiría visitar también lugares insospechados como el fondo del mar o la Luna.

La idea también permitiría conectar con sus familias a quienes vivan fuera de casa. Para eso ambas partes deberían tener uno de estos robots y la tecnología de realidad virtual permtiría incluso pasear por una casa a cientos de kilómetros de distancia.

En un comunicado de prensa, desde ANA aseguran que planean desplegar unos 1.000 de sus nuevos avatares para el verano de 2020. También se prevé darles usos no recreativos como el tratamiento y diagnóstico médico a distancia, la realización de trabajo remoto para personas con discapacidad o diferentes propuestas didácticas en escuelas.

“Al poner el mundo a su alcance, los avatares abrirán nuevas posibilidades”, ha asegurado el CEO de ANA, Shinya Katanozaka. “Y ayudarán a remodelar todo, desde negocios y educación hasta atención médica y entretenimiento”, ha añadido.