Formulario de búsqueda

Amazon Go llega a Europa y abre su primer supermercado en Londres

  • El primero de estos supermercados sin cajas en Europa abrirá sus puertas en Ealing (Londres)
  • Las compras se realizan de manera automática a través de la aplicación Amazon Go

El e-commerce ha vuelto a apostar por las tiendas físicas. Hace unos días Amazon Fresh expandía sus fronteras y aterrizaba en España ofreciendo entregas de compras de alimentación como carne, pescado, frutas y verduras. Ahora, la compañía ha comunicado que comienza su expansión del Amazon Go por Europa, el supermercado en el que no hay que pasar por caja para pagar.

En los próximos meses Amazon irá abriendo más centros en Europa

Según ha informado The Sun, el primero de estos supermercados en Europa abrirá sus puertas en alguna parte de Ealing, al oeste de Londres (Reino Unido), tras el éxito cosechado con los 25 supermercados en Estados Unidos. En los próximos meses Amazon irá abriendo más centros en Europa.

Según The Sun, se espera que esta semana se descubra la ubicación exacta del nuevo centro de Amazon, porque parece ser que el característico logotipo de la compañía está oculto por obras y no se conoce cuál será el local elegido para su desembarco en Europa. Además, el medio también ha filtrado que esta podría no ser la única ubicación de estos supermercados en Reino Unido porque de momento la compañía está analizando 30 ubicaciones más.

Cómo funciona Amazon Go

Estos supermercados están especializados en ofrecer desayunos, almuerzos y snacks listos para comer y funcionan de una manera distinta a los convencionales: en ellos no hay cajeros ni cajas para pagar. Las compras se realizan de manera automática a través de la aplicación Amazon Go y con una cuenta en Amazon.

Al llegar, el consumidor debe escanear el código QR de la puerta y después comenzar la compra. Con la tecnología "Just Walk", la aplicación detecta automáticamente cuando los productos se retiran o devuelven a los estantes y realiza un seguimiento de ellos en un carrito virtual. A la salida, se pasa una factura a la cuenta del usuario.

Por su parte, tras el éxito de estas tiendas sin cajas, la compañía de Jeff Bezos desarrolló Amazon Go Grocery, otro modelo de supermercado que ofrece todo tipo de artículos: desde productos frescos, carnes o pescados, hasta artículos de panadería y artículos para el hogar, además de opciones para cenar fáciles de preparar.