Amazon entra en el crowdfunding con Build It

  • Amazon ha presentado Build It, un proyecto en el que será el cliente quien decida qué productos se hacen
  • Bajo un modelo de crowdfunding, los productos solo se producirán si se llega a la demanda deseada

Amazon continúa innovando y abriéndose camino en otros territorios más allá del e-commerce. El último ha sido un modelo de crowdfunding al lanzar Build It, un proyecto en el que será el propio cliente el que decida qué productos se producen en la compañía y cuáles no.

Si un producto no cumple el objetivo de demanda, no se producirá ni se cobrará a los clientes

El programa presentará periódicamente una serie de conceptos ideados por los trabajadores de Amazon y si a los consumidores les convence el proyecto, tendrán que encargarlos por adelantado con un precio especial. Si un producto alcanza el objetivo de pre-pedidos en un mes, Amazon lo producirá y lo enviará primero a los que han financiado el proyecto, mientras que si no cumple el objetivo, no se producirá y no se cobrará a los clientes.

Esta idea es un paso más dentro del programa en pruebas "Day 1 Editions", diseñado para presentar algunos de los productos de la compañía a los consumidores y obtener las impresiones y comentarios de los clientes desde el principio.

Los tres primeros productos

Este nuevo programa de Amazon se ha estrenado presentando tres productos para que los consumidores se hagan con ellos antes de que se produzcan. Todos son inteligentes y funcionan con Alexa, el asistente virtual de la compañía.

En primer lugar, Amazon propone a sus consumidores apostar por la "Smart Sticky Note Printer", una impresora inteligente de notas adhesivas que funciona con tecnología de voz. Esta impresora no utiliza ni tinta ni tóner (imprime haciendo uso de la tecnología térmica) y está pensada para facilitar las listas o recordatorios.

Impresora de notas inteligente de Amazon

En este caso, la demanda requerida por la compañía de Jeff Bezos se alcanzó a los tres días de presentarlo por un precio de 90 dólares, por lo que es el único de los tres productos que a día de hoy sabemos que se producirá.

El segundo producto que ha presentado Amazon es la "Smart Nutrition Scale", una pequeña báscula de cocina inteligente que, además de pesar los alimentos, da la información nutricional de los productos y recuerda los que se utilizan con más frecuencia. El consumidor simplemente tiene que decir "Alexa, pídele a Smart Scale que pese 200 calorías de arándanos" y la báscula devuelve la consulta.

Báscula inteligente de Amazon

De momento, aunque la fecha límite es el 19 de marzo, se ha cumplido con el 45% de la demanda por un precio de 35 dólares.

Finalmente, Amazon ha presentado un reloj de cuco inteligente que también está vinculado con Alexa. Con una pantalla LED, el "Smart Cuckoo Clock" tiene un péndulo extraíble para que se pueda montar en una pared o colocarlo en un estante y se puede configurar para que ponga determinadas alarmas.

Reloj de cuco inteligente de Amazon

Este ha sido el producto que menos ha convencido a los clientes y por el que menos han apostado, de momento. Con un precio de 80 dólares, hasta ahora se ha cubierto el 40% de los pedidos anticipados.

Estos productos solo están disponibles en Estados Unidos y de producirse, la compañía prevé que se podrán entregar a los que han apostado por ellos entre julio y septiembre de 2021.

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