Formulario de búsqueda

Álvaro Olalquiaga sustituye a Concha Wert en la gerencia del c de c


  • El nuevo gerente ha trabajado en agencias y productoras y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector
  • Wert, titular de la gestión del club desde 1999, continuará ligada al mismo como miembro del Consejo Consultivo

Álvaro Olalquiaga es el nuevo gerente del Club de Creativos (c de c), según ha informado la propia entidad a través de una nota de prensa. Olalquiaga, que cuenta con larga experiencia en el sector, sustituye a Concha Wert, titular de la gerencia del c de c desde la fundación del mismo en 1999.

La selección de Olalquiaga fue refrendada por los socios en asamblea celebrada el 5 de octubre

La selección de Olalquiaga, informa el club, “se realizó a través de una comisión que se constituyó dentro del Consejo Consultivo y fue refrendada en la Asamblea de socios, que se llevó a cabo el 5 de octubre pasado”. Wert, por su parte, colaborará con Olalquiaga en las tareas de gerencia hasta el próximo mes de enero y después continuará vinculada al c de c como miembro del Consejo Consultivo, órgano creado hace unos meses e integrado por el presidente del club y todos los profesionales que han ocupado el cargo con anterioridad.

El nuevo gerente del c de c cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector, en el que ha trabajado en los terrenos de la agencia creativa y la productora. Su trayectoria se inició en Tiempo BBDO y continuó en Sra. Rushmore, donde fue director de cuentas durante seis años.

Dio el salto a la producción en 2006, cuando fundó la productora The Kitchen Films, especializada en proyectos audiovisuales en entornos digitales. Seis años más tarde convirtió The Kitchen Films en The Kitchen Corp., en la que puso en marcha proyectos de mayor envergadura, incluidos contenidos de entretenimiento. Entre ellos destaca el cortometraje "Como yo te amo", nominado a los Goya y ganador de más de 80 premios nacionales e internacionales. The Kitchen Corp dejó de operar en 2019 y Olalquiaga se incorporó a Be Sweet Films, de la que salió el pasado mes de julio.

“Empiezo una nueva etapa profesional en el Club de Creativos”, ha comentado Ollalquiaga en su perfil de LinkedIn sobre su incorporación. “Una nueva etapa que me produce una enorme satisfacción y orgullo. Es un lujo tener un trabajo rodeado de tanto talento creativo y de gente tan involucrada de forma altruista. Gente que aporta su tiempo y conocimiento para hacer más grande esta profesión”.

Hacer una transición ordenada

Wert, por su parte, se unió al c de c después de haber sido subdirectora de la revista Anuncios y trabajado en tareas de selección de agencias en Grupo Consultores. Continuará colaborando en la gerencia hasta que finalice el presente año y a partir de entonces seguirá vinculada al club en áreas específicas, indica la entidad, pero ajenas a la gestión.

“Se trata de hacer”, afirma Wert, “una transición ordenada. Álvaro es un profesional con mucha experiencia y posee unos talentos y habilidades que serán muy enriquecedores para el futuro del c de c. El club está en muy buen momento, y con la incorporación de Álvaro, que contará con el increíble equipo que ha llevado al c de c donde está, seguro que al club solo le esperan cosas buenas”.