Los alumnos de la Nebrija con mejores puntuaciones en el Concurso de la Publicidad de Reason Why y el Festival Tocados

  • Un test elaborado por el equipo editorial ha puesto a prueba sus conocimientos sobre publicidad
  • Reason Why, patrocinador del festival, ha colaborado asimismo en la creación de la Galería de la Publicidad
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¿Qué animal devora una figura humana en el escudo de Alfa Romeo?
¿Qué marca de arroz promovió la creación del emoji de la paella?
¿Qué rey aparece en una campaña de WWF contra el cambio climático?

Preguntas como estas buscaban la respuesta correcta en el Concurso de la Publicidad, una competición organizada por Reason.Why y el Festival Tocados de la Universidad Nebrija, en el que los alumnos debían demostrar sus conocimientos sobre publicidad, marketing y economía digital. Y los diez que demostraron tener más, y son por tanto los que mejor puntuación han alcanzado en el concurso, son:

  • Ignacio Sendino Blanco: 9 puntos
  • Marco Chiavegato: 8 puntos
  • Luisa Lafuente Pelegay: 8 puntos
  • Paula Gutiérrez de la Cruz: 8 puntos
  • Lucía Trigo: 8 puntos
  • Alejandro Nieto Villajos: 7 puntos
  • Juan Piere Gómez: 7 puntos
  • Mar Esteve García: 7 puntos
  • Diego Fernández González: 7 puntos
  • Susana Muñoz Cuadrado: 7 puntos

*Los alumnos con 7 puntos que han entrado en el Top 10 se han clasificado por orden cronológico de participación. 

Su premio será el de seguir la retransmisión de la ceremonia de entrega de galardones del Festival Tocados desde el plató de las oficinas de Reason.Why, junto al equipo de este Brand Media, como parte de una visita en la que podrán conocer también de primera mano cómo es el día a día del equipo en los diferentes espacios de trabajo.

La gala se celebra el próximo miércoles 6 de abril y se podrá seguir en directo desde la web del Festival Tocados.

El Concurso de la Publicidad de Reason.Why y Tocados

El Concurso de la Publicidad ha consistido en un test de diez preguntas, cada una de las cuales contaba con tres respuestas sugeridas entre las que había que elegir la correcta en un tiempo máximo de 25 segundos.
Dos sesiones de dos horas, celebradas respectivamente el 29 de marzo y el 1 de abril pasados en el campus de la Universidad Nebrija, dieron la posibilidad de concursar a los estudiantes que quisieron poner a prueba su sapiencia publicitaria. Participaron un total de 55 alumnos.


Las preguntas que cada uno debía responder eran seleccionadas aleatoriamente por el sistema del concurso, a partir de una base datos de cien cuestiones elaborada por el equipo editorial de Reason.Why
Las preguntas estaban clasificadas en cinco áreas temáticas y repartidas en tres niveles de dificultad. Las temáticas eran las siguientes:

  • Campañas de Publicidad
  • Economía Digital y Actualidad
  • Marketing de Influencers
  • Branding e identidad de marca
  • Arte y Publicidad

Entre las preguntas más sencillas había algunas como “¿Qué marca ha mostrado en una campaña su producto pudriéndose?” o “¿A qué streamer entrevistó Jordi Évole en La Sexta?”.
Las de nivel de dificultad intermedia incluían, por ejemplo, “¿De qué serie ha elegido recientemente Louis Vuitton a su nueva embajadora?” o“¿Qué banco español está creando su propia agencia de publicidad?”.
Mientras que entre las preguntas más difíciles se encontraban “¿En qué jugador se inspira la silueta que aparece en el logo de la NBA?” o “¿Para cuál de estas marcas hizo publicidad el famoso pintor español Salvador Dalí?”

El Festival Tocados es un certamen que organizan los alumnos de la Universidad Nebrija y en el que premian sus campañas de publicidad preferidas o las que consideran que más merecen dicho reconocimiento. Este año, el Festival celebra su XX Edición y ha contado con Reason.Why como patrocinador de este aniversario.

Además del Concurso de la Publicidad, Reason.Why ha impulsado con Tocados la creación e instalación de la Galería de la Publicidad, que el certamen define como “un espacio de exposición y divulgación de gráficas publicitarias"
La muestra exhibida contiene un total de dieciséis piezas gráficas, nacionales e internacionales, que se exponen acompañadas de un texto informativo sobre la campaña y un código QR que remite a una noticia de Reason.Why en la que se ofrece más información al respecto. Las piezas que componen la galería se pueden ver asimismo en la página web del Festival.

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