Tras el que ha sido uno de los veranos más calurosos de la historia, muchos británicos esperaban con ganas la llegada del frío. Y la cadena de supermercados Aldi se ha propuesto acompañar la temporada invernal con un abrigo de edición limitada inspirado en las tradicionales “jacket potatos”, es decir, patatas asadas rellenas.
La compañía se ha asociado con la marca de moda Agro Studio, ubicado en Londres, para crear una prenda extragrande y acolchada perfecta para las frescas tardes otoñales y posteriormente, los largos días de invierno. Tal y como explican desde Aldi, el abrigo cuenta con un suave forro polar que proporciona calidez y un exterior inspirado en la piel de las patatas.
Además, las mangas terminan en mitones marrones extensibles y puños plateados, creando la apariencia de una patata asada envuelta en papel de aluminio. Por otro lado, la prenda también incluye una funda plateada para la lluvia que recuerda a dicho papel de aluminio necesario para hornear la patata.
“Sabemos que a nuestros clientes les encantan las patatas asadas, así que lanzar esta chaqueta tenía sentido, especialmente ahora que bajan las temperaturas"; ha comentado Julie Ashfield, Directora Comercial de Aldi Reino Unido, en un comunicado. "Nuestra última creación mantendrá abrigados a los amantes de las patatas asadas esta temporada, inspirándose en uno de los alimentos reconfortantes favoritos del país”.
El lanzamiento de la denominada “Jacket Potato Jacket” sigue a una encuesta realizada por Aldi entre 2.000 consumidores británicos. Según la investigación, más del 40% afirman que octubre marca el inicio de la temporada de la patata asada, y el 61% declaran el otoño como su estación favorita, aunque el 85% consideran que lo peor de la temporada es el frío. Entre las actividades favoritas durante este periodo destacan el ver la televisión bajo una manta, cocinar y disfrutar de platos calientes o sentarse junto a la chimenea en un pub.
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Como parte de la iniciativa, Aldi ha llevado a cabo el sorteo de cinco abrigos a través de sus canales de TikTok, Instagram y Facebook. Los usuarios interesados tenían que dar like a una de las publicaciones de la compañía y etiquetar a un amigo. Aldí dará a conocer a los ganadores en los próximos días.
Además, para generar notoriedad en torno a la iniciativa, Aldi ha realizado acciones de comunicación junto a la agencia de relaciones públicas Taylor Herring. Entre ellas, incluyó el abrigo en las gradas del Emirates Stadium durante el encuentro de Champions League disputado entre Arsenal y Atlético de Madrid el pasado 21 de octubre.



