“Canarias, lo nuestro va en serio”, el compromiso de Aldi en su llegada al archipiélago

  • La compañía apuesta por la regionalidad, las marcas propias y los precios bajos en su desembarco en las islas
  • El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por la agencia La Escalera de Fumío

La cadena de supermercados Aldi abrirá mañana 13 de julio sus primeras cuatro tiendas en las Islas Canarias, en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Arafo (Tenerife), y en Las Palmas de Gran Canaria y Telde (Gran Canaria). A estos establecimientos se sumarán otros tres en el mes de agosto, como parte del plan de expansión nacional de la compañía. Un movimiento complejo, debido a las particularidades del archipiélago, pero que refleja el compromiso de la marca con los ciudadanos canarios. 

La campaña se articula en torno al choque cultural entre lo local y lo foráneo

Así lo ha querido reflejar en la campaña “Canarias, lo nuestro va en serio”, con la que Aldi busca dar a conocer su desembarco en la región. Para ello ha contado con la agencia creativa La Escalera de Fumío, que cuenta con parte de equipo en Las Palmas de Gran Canaria. La apuesta por el talento local ha ayudado a dar forma al concepto creativo de la campaña, que se apoya en el choque cultural entre lo local y lo foráneo, un común denominador en la sociedad canaria.

De esta forma, el insight fundamental que articula el discurso es que, pese a las diferencias, las relaciones entre canarios y no canarios, funcionan. “La clave para crear un concepto creativo dirigido a un público local, muy defensor de lo suyo, por un lado, pero gran anfitrión, por otro, fue asumir que Aldi es una marca extranjera. El resultado: una campaña llena de honestidad, divertida y 100% transparente”, asegura la agencia en un comunicado. 

Tal y como explican desde La Escalera de Fumío, “Canarias, lo nuestro va en serio” ha partido de un análisis real, previo, de parejas formadas por canarios y foráneos (españoles y extranjeros) afincados en las islas. Esa información ha servido para dar forma a diferentes piezas para diversos soportes on y offline (televisión, digital, gráficas para aeropuertos). Los distintos mensajes construirán los tres pilares del compromiso de la compañía con el archipiélago: regionalidad, marcas propias y precios bajos. 

La compañía ha asegurado que ofrecerá en sus nuevos establecimientos del archipiélago cerca de 330 artículos de origen canario procedentes de más de 40 productores locales. Es por ello que la campaña busca promocionar, además de su compromiso con los precios bajos durante todo el año y la importancia de sus marcas propias, el valor regional que Aldi aportará tras su llegada a las islas. 

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En Aldi, nuestro compromiso siempre ha sido ofrecer productos de calidad al mejor precio y con un servicio cercano”, ha comentado Marta Grasa, Directora de Publicidad de Aldi España. “Hoy, como el foráneo que llega de fuera, queremos tener ese compromiso con todos los canarios, extendiéndolo incluso a una amplia apuesta por los productos de producción local que también estarán presentes en nuestros lineales. Demostrando, de esta manera, que nuestro compromiso con los canarios va en serio”. 

Vinculadas a a todo el proceso inicial de creación de la campaña también han estado las dos agencias oficiales de Aldi en España: DDB y Havas Media, las cuales han desarrollado la campaña de aperturas en las tiendas y la estrategia de comunicación definiendo los mejores soportes y frecuencia, respectivamente. “Ambas agencias han trabajado de manera conjunta con La Escalera de Fumío guiando al cliente durante todo el camino inicial de validación de la idea creativa que el equipo local de La Escalera desarrolló y codificó en base a la cultura y sentimiento canariense”, apuntan desde La Escalera de Fumío.

Ficha técnica

  • Agencia: La Escalera de Fumío
  • Anunciante: ALDI España
  • Contacto de cliente: Marta Grasa, Anna Martínez, Yaiza Moreno y Adriana Bracamonte.
  • Directores Creativos: Juancho Delgado y Carol Torres
  • Equipo Creativo: Ana Lahera y Ana Moreno
  • Equipo de cuentas: Néstor Domínguez y Ana González
  • Director de Arte: Mauri Sanguino
  • Equipo de Planning: Julia Sanjuan
  • Producer agencia: Rodrigo Ramos (Timing Producción)
  • Productora: Lee Films
  • Realizadores: El Cangrejo: Roger Gómez y Dani Resines
  • Productor Ejecutivo: Ángel Recio
  • Producer: Irma Borrell
  • DOP: Oriol Vila
  • Ayudante de Dirección: Álvaro García
  • Jefa de producción: Inma Olmo
  • Director de arte: Silvia Navarro/Javier Lorenzo
  • Estilista: Atri Galván
  • Maquillaje y peluquería: Sonia Blanco
  • Montador: Luna Martín
  • Postproducción: Deluxe
  • Supervisor de postproducción: Agnes Navarro
  • Diseño de sonido: Deluxe
  • Estudio locución: Deluxe
  • Foto fija: Timing Producción
  • Fotógrafo: Gabriel de la Morena
  • Producer foto fija: Mamen Corachán
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