“Home Lives On” es la nueva campaña de Airbnb.org que pone rostro y emoción a una de las crisis más urgentes del presente: el desplazamiento por desastres climáticos. La organización que pertenece a la plataforma de alquileres temporales quiere mostrar así cómo un alojamiento de emergencia puede ser mucho más que un techo: puede ser un espacio de estabilidad, dignidad y hasta alegría en medio del caos.
Stefanie y Pablo huyeron de las inundaciones repentinas en Valencia con su bebé en brazos
Con desastres naturales cada vez más frecuentes e intensos -incendios, inundaciones o tormentas- Airbnb.org dice haber redoblado su apuesta por el alojamiento de emergencia. Y lo comunica con esta campaña bajo la dirección creativa de R/GA, “Home Lives On” presenta las historias reales de tres familias que lo perdieron todo, pero encontraron en una vivienda temporal de Airbnb un lugar para continuar.
Entre los protagonistas del relato están Juliet, Mark y su hija Delaney, quienes fueron evacuados en enero y lograron reencontrarse con su perro Louis gracias a una estancia de Airbnb.org. Stefanie y Pablo huyeron de las inundaciones repentinas en Valencia con su bebé en brazos. Y Eshele y su hijo Brayden, junto a 17 familiares, lograron mantener sus rutinas -incluida una fiesta de cumpleaños- tras perder su hogar en otro incendio.
La campaña se ha lanzado en la web de Airbnb.org y en redes sociales. La producción, realizada en Los Ángeles, estuvo a cargo de un equipo afectado directamente por los incendios, lo que aporta un nivel adicional de empatía y veracidad. El productor ejecutivo T.K. Knowles perdió su casa en el incendio de Palisades, mientras que el director Christian Loubek también tuvo que evacuar.
“Pasamos mucho tiempo hablando con personas que encontraron refugio en alojamientos de Airbnb después de un desastre, para asegurarnos de contar historias reales y precisas”, explica Christoph Gorder, Director Ejecutivo de Airbnb.org.
Según datos de la organización, en el último año Airbnb.org ha dado respuesta a 38 emergencias en 11 países, el mayor volumen desde su creación. Solo en enero, ofreció alojamiento gratuito a más de 23.000 personas afectadas por incendios en Los Ángeles. La logística es posible gracias a alianzas con organizaciones como 211 LA, que distribuyen créditos para que los afectados puedan reservar alojamientos sin coste alguno, en lugares cercanos a sus redes de apoyo, escuelas o incluso con espacio para mascotas.
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