Airbnb se asocia con Lollapalooza para ofrecer experiencias de música en directo

  • Dará acceso a tutoriales de fotografía con fotógrafos profesionales, sesiones con estilistas o tours “behind-the-scenes”
  • Capitaliza la economía en torno a los festivales y el deseo de los viajeros de disfrutar de experiencias en sus destinos

La plataforma de alojamiento Airbnb y el festival Lollapalooza han establecido un acuerdo de colaboración para ofrecer experiencias exclusivas de música en directo en los festivales de Berlin, Chicago, São Paulo, y Bombay. La alianza comenzará a activarse este mes de julio y supone un nuevo paso en la reorientación de Airbnb como marca de experiencias. 

Airbnb se ha reposicionado en los últimos años en torno a la generación de experiencias

A lo largo de los últimos años Airbnb ha puesto el foco en la generación de experiencias como vía para mejorar su competitividad en la industria del alojamiento y brindar un servicio más completo a los consumidores. Airbnb Experiences, la funcionalidad que permite descubrir experiencias cerca del alojamiento elegido, se ha convertido en un pilar de su estrategia. 

Como parte del acuerdo con Lollapalooza, gestionado por Live Nation, la plataforma ofrecerá experiencias exclusivas orientadas a acercar a los usuarios a la música que aman. Así, tal y como explica Airbnb en un comunicado, los huéspedes podrán reservar experiencias en los diferentes festivales, incluyendo, tutoriales de fotografía con fotógrafos profesionales, sesiones con estilistas o tours “behind-the-scenes” junto a los directores de los eventos. 

La alianza comenzará a materializarse en Lollapalooza Berlín, que tendrá lugar en la capital alemana los días 12 y 13 de julio. Una de las experiencias que allí podrán disfrutarse será una actuación privada del artista Bunt, en un espacio exclusivo en las instalaciones del festival. La reserva de esta actividad se abrirá el próximo 5 de junio. 

La intención de Airbnb con este acuerdo es capitalizar el deseo de los viajeros de disfrutar de experiencias en su lugar de destino, así como asociarse a la comunidad de amantes de la música y los festivales. Asegura que muchos de los asistentes a festivales Lollapalooza proceden de fuera de la ciudad anfitriona: 75% en el caso de Berlín, 65% en el caso de São Paulo y 57% en el caso de Bombay. 

Cada vez más huéspedes eligen Airbnb para grandes eventos, incluidos conciertos y festivales, porque les acerca lo máximo posible a la acción”, ha comentado Brian Chesky, Co-Fundador y CEO de Airbnb, en el comunicado. “Con este acuerdo los usuarios podrán desbloquear experiencias única ancladas en la magia de la música en directo”.

Los fans están recorriendo el mundo para ver a los artistas que aman y festivales como Lollapalooza están liderando esa demanda”, ha señalado, por su parte, Michael Rapino, CEO y Presidente de Live Nation Entertainment. “Aliarnos con Airbnb nos ayuda a hacer esos viajes aún más memorables para los fans, conectarlos con la cultura y la comunidad en torno a la música”. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario