Formulario de búsqueda


Los profesionales más admirados del sector del Marketing y la Publicidad

Compartir en:

Los profesionales más admirados del sector del Marketing y la Publicidad

  • Mónica Moro es la creativa más admirada de España
  • En el ranking de los profesionales de agencias de medios sobresale Ymedia Vizeum
  • Francisco Palma y Cristina Barbosa están entre los responsables de marketing más admirados de España

El Agency Scope de SCOPEN nos ha llegado con los datos de los profesionales, las compañías y las campañas que más destacan en el sector del Marketing y la Publicidad en España.

En esta ocasión se han llevado a cabo más de 1.800 entrevistas (un 30% más que las realizadas en la edición 2016/17), a diversos profesionales del sector Marketing-Publicidad- Comunicación:

  • 736 a profesionales anunciantes que trabajan con diferentes tipos de agencias creativas y de medios
  • 21 a responsables de compras de las empresas anunciantes
  • 452 a profesionales de agencias creativas
  • 404 a profesionales de agencias de medios

El trabajo de campo ha tenido lugar entre los meses de abril y septiembre de 2018.

Los directores de marketing más admirados

Por otro lado, los profesionales de compañías anunciantes mejor valorados cuentan con 6 mujeres en las primeras diez posiciones.

Jaime Lobera (ex-Campofrío) aparece en el primer lugar, igual que lo hizo en la edición 2016/17, seguido de Francisco Palma (Toyota), Cristina Burzaco (Movistar), Fernando Machado (Burguer King) y Sofía Rodríguez-Sahagún (BBVA). También está en este ranking Cristina Barbosa,  Directora de Marketing y Marca de Vodafone en España:

_alt_

 

Eva Santos se une a Mónica Moro como representante femenina en el ranking de creativos

Los profesionales más valorados del sector publicitario

En la edición 2016/17 encontrábamos, por primera vez en la historia del Agency Scope en España, a una mujer, Mónica Moro (McCann) como la profesional de agencia creativa más destacada. En esta edición, Mónica mantiene su liderazgo y otra mujer, Eva Santos (Proximity), alcanza el segundo lugar en el ranking.

La tercera posición es compartida, con el mismo número de menciones por parte de los anunciantes y profesionales de agencias entrevistados, por Ángel Torres (El Ruso de Rocky), Miguel García Vizcañino (Sra. Rushmore) y Toni Segarra (Alegre Roca).

_alt_

Los profesionales más valorados de las agencias de medios

Entre los profesionales de agencias de medios mejor valorados, las dos primeras posiciones, igual que ya ocurriera en la edición anterior, son ocupadas por dos ejecutivos de Ymedia Vizeum, Rafael Urbano y Jaime López-Francos. Les siguen Ester García Cosín (Havas Media), David Colomer (IPG Mediabrands) y Adolfo Fernández (Mediacom), completando el TOP 5.

_alt_

 

Más info.: Los profesionales y las marcas más admirados de España