Formulario de búsqueda

Agencias de España y La FEDE se fusionan

Compartir en:

Agencias de España y La FEDE se fusionan

  • Han llegado a un acuerdo para integrarse a través de la sección de Agencias de Publicidad de la federación
  • Un total de 50 empresas independientes de capital español componen la nueva sección

Agencias de España y La FEDE han llegado a un acuerdo para integrarse a través de la sección de Agencias de Publicidad de la federación.

La fusión ya había sido aprobada con anterioridad por las respectivas juntas directivas y se ha consolidado hoy en una reunión de la nueva sección en la que las agencias procedentes de ambas organizaciones han aprobado sus planes de actuación.

Retos y objetivos comunes en La Fede y Agencias de España

Con esta fusión también se han renovado cargos, con la elección de Córdoba Ruiz, Presidenta de Agencias de España, como nueva Presidenta de la sección y de Rafael García-Plata, hasta ahora Presidente de la misma, como Vicepresidente. Ambos han explicado como el paso es de tremenda importancia para el colectivo de agencias y, al mismo tiempo, todo un reto.

Tendremos que responder a las expectativas que vamos a crear con esta integración.

Hasta la fecha y durante muchos años, La FEDE y AdE habían venido colaborando en numerosas ocasiones y, habida cuenta del similar perfil de sus asociados, a los órganos de gobierno de ambas organizaciones les ha parecido conveniente y necesario unir fuerzas ante retos y objetivos igualmente comunes.

Juan Carlos Falantes, Presidente de La Fede, ha explicado que con esta unión lo que buscan ambas organizaciones es generar un revulsivo. “Vamos a unir fuerzas y vamos a ir más rápido aprovechando las sinergías que ya teníamos con Agencias de España”.

Córdoba Ruiz, Presidenta de la sección de Agencias de Publicidad AdE-Fede, corroboraba esa intención de unir fuerzas para trabajar en los ámbitos necesarios para transformar el sector.

Estamos en un mercado más horizontal, y queremos trabajar para la buena salud del sector de la comunicación y el marketing. Además así podremos presentar un mercado más unido, sobre todo frente al sector público. - Córdoba Ruiz

Así esta unión se ajusta a un mercado más transversal, que incluye a todo tipo de agencias.

Esperan que la nueva organización se convierta en un referente para otras agencias

Esperan que la nueva organización se convierta en un referente para otras agencias con las que compartir proyectos en beneficio del colectivo, en un momento en el que es importante recordar el importante y creciente valor que las agencias independientes tienen dentro del mercado publicitario.

Así, los principales retos para serían poner en valor el sector de la publicidad en la sociedad española, y trabajar con la administración pública. Una tarea que se retrasará levemente como consecuencia de la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril, pero que no será un problema. “Estaremos listos para hablar con los representantes que sean elegidos, presentando un proyecto sólido”.

Planes reunidos

La nueva organización asume los proyectos procedentes de Agencias de España, como el Estudio de Agencias, el nombramiento anual de Socios de Honor y los Premios al Emprendimiento, más las líneas de actuación que mantenía La FEDE y que en su mayor parte son coincidentes: concursos de las Administraciones, atracción del talento o reivindicación de la importancia de las agencias nacionales.

Con esta fusión también se persigue el desarrollo de nuevas iniciativas, como por ejemplo, la creación de un código deontológico, más allá de una recopilación de buenas prácticas. Rafael García-Plata, Vicepresidente de la sección de Agencias de Publicidad AdE-Fede, explicaba durante la presentación que se trata de un proyecto a largo plazo.

Sirve para defender el colectivo y poner en valor la profesión. Es una herramienta para defender la actividad publicitaria y que sea reconocida por las entidades. - Rafael García-Plata

Otro de los proyectos en los que se podría trabajar conjuntamente en el futuro será la creación de un premio para las administraciones públicas. “Aún estamos en las primeras fases, es una idea. Pero no existe un premio parecido a este. Hay ciertas categorías dentro de otros festivales, como premios institucionales. Pero queremos reflejar el valor que aportan las instituciones públicas que se unen a agencias para ofrecer valor y transparencia. Hablamos de esas iniciativas que buscan modificar el comportamiento de la sociedad”.

La suma de agencias de ambas organizaciones da por ahora como resultado este listado de agencias:

  • Agr!
  • Alcandora Publicidad
  • Arce Media
  • Arpa Asociados
  • Arroba Network
  • Azul Comunicación
  • beon Worldwide
  • Binfluencer
  • Buena suerte
  • sr. Gorsky
  • China
  • Código Visual
  • Comunica+A
  • Crowdland
  • Darwin Social Noise
  • Diluvia
  • Dimensión
  • Disset Lab
  • El apartamento de Baxter
  • Ene Life
  • Equmedia XL
  • Garlic Marketing B2B
  • Grow Comunicación
  • Grupo Entusiasmo
  • Grupo Habela publicidad
  • GS Brand
  • Icom comunicación integral
  • Iki Media
  • International Marketing and Communications
  • Irismedia
  • JM 360
  • La Colmena
  • Five Rooms
  • Matchpoint
  • NCA y Asociados
  • OTS Media
  • Peanuts & Monkeys
  • Persuade
  • Publox
  • Quelinka
  • Raíz Publicidad
  • Serendipia
  • Shackleton
  • Siglhogar XXL
  • Spiroox Digital Marketing
  • Somos R
  • Sr. Burns
  • Tactics Europe
  • The Lab Media & Advertising
  • We Are The Blend