Este es el pool de agencias que trabajarán con Telepizza en su nuevo posicionamiento

  • La compañía ha sacado a concurso su cuenta de Publicidad, que seguirá en manos de la agencia DDB
  • QMS Comunicación llevará el Brand PR y Tinkle retiene la Comunicación Corporativa
QMS Comunicación, agencia de Brand PR de Telepizza

Los movimientos de profesionales y partners continúan en la industria publicitaria española. QMS Comunicación, la agencia de comunicación y relaciones públicas liderada por Yolanda San Román será la encargada de gestionar la estrategia de Brand PR para todas las acciones de marca de Telepizza y Pizza Hut.

La cadena española de pizzerías ha tomado la decisión tras la realización de un concurso, que se llevó a cabo durante el pasado mes de diciembre. Hasta el momento, la agencia Tinkle había sido la responsable de la comunicación de Telepizza, tanto del Brand PR como de la Comunicación Corporativa. Esta segunda área quedará en manos de Tinkle, pero la pata del Brand PR cambia de agencia. 

Telepizza y Pizza Hut establecieron una alianza estratégica en 2018

QMS Comunicación pasará, de esta forma, a ser la responsable de comunicación y relaciones públicas tanto de Telepizza como de Pizza Hut. Cabe recordar que ambas compañías establecieron una alianza estratégica hace ya cuatro años con el objetivo de impulsar y acelerar su crecimiento en varias zonas, incluyendo América Latina (excepto Brasil), el Caribe, España, Portugal y Suiza. Con este movimiento, Telepizza pasó a supervisar los establecimientos de Pizza Hut bajo un modelo de franquicia.

QMS Comunicación es, además, la agencia de comunicación de DDB España, desde hace más de 7 años. De hecho, QMS fue la responsable de la comunicación y las relaciones públicas de la campaña “Hologramas por la libertad”, de DDB España, premiada con hasta 16 Leones en el Festival de Cannes de 2015. Por su parte, DDB España es la agencia creativa con la que Telepizza trabaja desde el año 2015 y, tras una revisión de la cuenta mediante concurso - realizado con el asesoramiento de Adv!se-, la marca ha vuelto a confiar en la agencia para esta nueva etapa.

En este contexto, We Jazz será la agencia encargada de la estrategia y gestión de las redes sociales de Telepizza, “con una propuesta basada en la escucha activa y del análisis del contexto cultural para nutrir a la marca en real time de ideas, conceptos y estilo de vida”, tal y como se expresa en un comunicado. Se trata de una agencia de creatividad "driven by social" con sedes en Madrid y Barcelona, con más de 40 profesionales, expertos en estrategia, creatividad y social media. We Jazz, tal y como afirman desde Telepizza, “entiende la comunicación a través de contenidos y conversaciones y aplica en su trabajo diario el propio espíritu de la música Jazz: una estrategia, la mejor técnica, trabajo en equipo y pinceladas de necesaria y brillante improvisación”. 

La transformación de Telepizza

En los próximos meses Telepizza presentará un nuevo posicionamiento, de ahí la reciente revisión de los partners de publicidad y comunicación que han llevado a cabo en la compañía, que para esta nueva etapa colaborarán en la transformación de marca que está impulsando Telepizza. 

Ya en julio del año pasado la marca hacía autocrítica respecto a su comunicación comercial con la campaña “Estamos muy buenos”, protagonizada por Iván González, ex concursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”.

Noticias Relacionadas

Telepizza es el nuevo patrocinador de KOI, el equipo de eSports de Ibai Llanos y Kosmos

Telepizza hace autocrítica de su Publicidad y anticipa la transformación de la marca

En los últimos meses, y tras la llegada de Jesús Cubero a Food Delivery Brands -matriz de Telepizza- como Director Global de Marketing, la compañía está reorientando sus estrategias de comunicación y publicidad para volver a conectar con el público, especialmente las nuevas generaciones. 

A este respecto, la cadena anunció a comienzos de este mes de enero el patrocinio de Koi, el equipo de eSports impulsado por Ibai Llanos y Kosmos, la empresa de entretenimiento deportivo propiedad de Gerard Piqué. El objetivo de esta alianza es potenciar a la marca en el terreno del gaming y los eSports y darle mayor visibilidad entre el público joven. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario