Una tetería en las montañas de Kazajistán: la invitación de Adidas a conectar con la naturaleza

  • Terrex, la línea outdoor de la marca, apuesta por una experiencia hiperlocalizada para animar a explorar el mundo
  • El espacio se ha inspirado en la tradicional yurta kazajs, la vivienda circular utilizada por los nómadas
Estructura esférica en las montañas

Si una tienda efímera de sopa en China fue la iniciativa que puso en marcha Nike recientemente para conectar con la comunidad runner, Adidas ha optado por una tetería en las montañas de Kazajistán para animar a los amantes del senderismo a continuar explorando las virtudes de la naturaleza, como parte de su propia apuesta por las experiencias hiperlocalizadas. 

La activación se ha enmarcado en la estrategia de marketing de Terrex, su línea outdoor. y tuvo lugar los pasados 1 y el 2 de noviembre. Se ha basado en la instalación de una tetería en el desfiladero Butakovsky, en la cordillera Zailiysky Alatau, una zona muy popular entre los excursionistas del país. 

El espacio, nombrado Terrex Teahouse, ha buscado celebrar comunidad y el espíritu aventurero al aire libre en Kazajistán, e integrar a Adidas en la creciente comunidad de aficionados al trecking en la región. Por ello, se ha inspirado en las tradicionales yurtas kazajas, las viviendas circulares utilizadas por los nómadas. 

En este sentido, se ha diseñado para brindar un punto de referencia cálido y acogedor para los senderistas que recorren la zona. Ha buscado ser un lugar para detenerse, disfrutar de las vistas de las montañas y reconectar con la naturaleza, al ser accesible solo a pie, y para degustar un té tradicional kazajo. En consecuencia, la intención ha sido trasladar algunos de los valores que defiende Adidas Terrex, como la invitación a descubrir, la comunidad o el respeto por el entorno.

En el corazón del desfiladero de Butakovsky, la casa de té Adidas Terrex combina la aventura moderna con la tradición local”, explicó la marca en redes sociales. “Inspirado por la yurta kazaja, es más que un refugio, es un lugar para descansar, recargar y reconectar, dando vida a nuestra mentalidad ‘Taking the long way’".
La activación se ha llevado a cabo junto a la agencias Havas y Vostok Group

La tetería ha contado 8 metros de diámetro y se ha situado a una altitud de 2.000 metros. Su instalación, tal y como han compartido desde Vostok Group, requirió el traslado de hasta tres toneladas de material e implicó hacer frente a distintos desafíos, entre ellos, una ventisca. 

Para dar a conocer la iniciativa, Adidas Terrex invitó a un grupo de colaboradores, influencers y creadores de contenido a disfrutar de la experiencia, ofreciéndoles la oportunidad de realizar el recorrido hasta la tetería y conectar con la naturaleza. 
Estos, por su parte, han compartido su viaje y sus historias con sus respectivas comunidades.

@almatytodayofficial

Чайный дом adidas TERREX, где любой желающий может согреться теплым чаем и восстановить силы открывается на два дня в горах Алматы. Проект будет открыт 1 и 2 ноября. А вдохновившись атмосферой чайного дома, adidas TERREX создал лимитированную локальную линейку — футболки и чай, которые появятся в магазинах после запуска. Подробности - в видео👆

♬ оригинальный звук - Almaty Today

“La cultura al aire libre en esta región se basa en la historia, la resiliencia y una profunda conexión con la tierra. Terrex Teahouse es una celebración de ese espíritu, un lugar donde los senderistas pueden relajarse, disfrutar del viaje y experimentar la hospitalidad que ha definido la vida en la montaña durante generaciones”; ha comentado Bilal Fares, Director General de Adidas para Oriente Medio, Norte de África y Asia Central, según The Stable. “Nuestra ambición era crear un momento significativo en el sendero, que honrara la tradición local y al mismo tiempo inspirara a la gente a explorar más del mundo que les rodea”

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario