Las zapatillas Superstar de Adidas se lanzaron inicialmente al mercado en 1970 como un calzado centrado en el baloncesto, pero a lo largo de las décadas han sido abrazadsa por referentes de la moda streetwear de distintas generaciones, convirtiéndose en un icono de la intersección entre deporte y cultura. Este legado articula ahora la nueva campaña global de la marca deportiva, "Superstar, The Original".
Dirigida por el fotógrafo y cineasta Thibaut Grevet, la campaña reúne a un elenco destacado de figuras culturales que, según la firma, ejemplifican lo que significa ser un icono original: individuos que han definido sus respectivos campos a través de la innovación y la autenticidad. El actor Samuel L. Jackson narra un anuncio que cuenta con la rapera Missy Elliott, la cantante Jennie, o el jugador de baloncesto Anthony Edwards, entre otros.
El anuncio supone un atrevida oda a las zapatillas y al concepto de la originalidad desde una perspectiva vanguardista. Al igual que el calzado Superstar, el spot apuesta por una estética minimalista y monocromática, de tal manera que el blanco y negro ofrecen un contraste que acompaña el mensaje de iconicidad, atemporalidad y asociación cultural que Adidas busca vincular a sus zapatillas.
“La Superstar siempre ha sido más que una simple zapatilla deportiva: es un símbolo de originalidad y una chispa para el cambio cultural”, ha señalado Annie Barrett, Vicepresidenta de Marketing de Adidas Originals, en un comunicado. “Desde las esquinas hasta los escenarios globales, la han llevado quienes no esperan permiso para liderar. Esta campaña no se trata de mirar atrás, sino de destacar a una nueva generación de Originales que están construyendo el futuro, sin complejos”.
El spot sigue a un teaser en el que Samuel L. Jackson reflexiona sobre las pirámides y establece un paralelismo entre éstas y el calzado de la marca como monumentos que resisten el paso del tiempo y generan impacto cultural.
Ambas piezas audiovisuales se acompañan de una amplia serie de fotografías, publicadas en redes sociales, que destacan tanto las zapatillas Superstar, como el chándal Firebird, lanzado al mercado a finales de la década de los 60 y que también ha sido una prenda adoptada por deportistas y artistas de todo el mundo durante años.