Adidas es la marca favorita de los niños españoles
- La agencia The Modern Kids&Family y la Cátedra TMKF han entregado los Premios EFYK
- Disney Channel ha sido elegido como Mejor Canal Infantil y Mercadona como marca favorita de alimentación

Los más pequeños también tienen sus marcas favoritas, y así lo han demostrado en la primera edición de los Premios EFYK (European Family, Youth and Kids).
Organizados por la Cátedra TMKF de la Universidad Complutense, especializada en Comunicación y Marketing por la infancia y la adolescencia, en colaboración con la agencia de marketing infantil The Modern Kids&Family, estos premios destacan el desempeño de las marcas elegidas por niños y adolescentes de forma espontánea.
Los ganadores son el resultado de una encuestra realizada a un grupo de 400 niños y niñas de entre 8 y 14 años de toda España, quienes han votado a sus marcas favoritas en las distintas categorías:
- El Premio “Happy Kids Brand" ha sido para Adidas, reconcida como la marca más divertida
- El Premio “Yummy Brand” ha sido para MERCADONA como marca favorita de alimentación
- El Premio “KidStyle” ha otorgado a Nike como marca favorita de moda
- El Premio “Is For You” también ha quedado en manos de Adidas como la marca que los más pequeños recomendarían a sus padres
- El Premio al Mejor Canal Infantil, según los niños y niñas de Primaria ha sido para Disney Channel
- El Premio a la Mejor Serie, según los adolescentes, lo han compartido La Casa de Papel y Stranger Things, ambas de Netflix
- El Premio EFYK 2019 a la marca favorita del año, ha sido para Adidas
Y el último Premio a la "Kidster Brand 2019" es para @adidas_ES. ¡Enhorabuena! #EFYK19 @tmodernkids @catedratmkf pic.twitter.com/fMnLMYGwvg
— Reason Why (@ReasonWhy) October 3, 2019
Además de los ganadores, la encuesta realizada a niños de Escuela Primaria y adolescentes de Secundaria acerca de sus gustos y preferencias ha indicado algunos datos sorprendentes como que el 17% de los encuestados de Primaria, a los que se les preguntaba sobre su canal infantil favorito, ya no ven la televisión.