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Este acuerdo busca hacer packaging inclusivo para personas ciegas

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Este acuerdo busca hacer packaging inclusivo para personas ciegas

  • Es una colaboración entre la agencia especializada lacía y la Comisión Braille Española de la ONCE 
  • lacía animará a las marcas con las que trabaja para que consideren añadir este tipo de recurso a sus packs

La Comisión Braille Española (CBE) de la ONCE y lacía, agencia especializada en diseño de packaging, han sellado un acuerdo de colaboración para fomentar envases más accesibles para las personas con ceguera y discapacidad visual grave en los productos de gran consumo.

Una idea que surgió a raíz de una mesa redonda en la que miembros de la Comisión expresaron sus dificultades para hacer la compra a diario por la falta de información en braille en los packs de los productos.

Desde la CBE advierten las dificultades que tienen las personas con ceguera para hacer la compra

Ante esta necesidad, lacía ha decidido tomar la iniciativa animando a sus clientes para que estén concienciados sobre la importancia y el gran cambio que incluir el Braille en sus envases puede suponer para muchos consumidores.

La colaboración consistirá en el asesoramiento por parte de la CBE sobre la codificación en el packaging. El organismo también se encargará de supervisar la producción de las marcas que quieran incluir el braille en sus envases antes de ser enviados a imprenta. Por otro lado, lacía se encargará de motivar a las marcas con las que trabaja para que consideren añadir este tipo de recurso a sus packs.

“Creemos que los packaging tienen que ser cada vez más universales y fácilmente entendibles para todos, sin exclusiones” comentan desde lacía.

Incluir el braille en los envases puede suponer una enorme diferencia y una mejoría en la calidad de vida de muchísimos usuarios

"Como expertos en packaging, es nuestra responsabilidad concienciar a nuestros clientes sobre lo que puede suponer para muchos un pequeño cambio en los packs”, añaden desde la agencia.

Por su parte, desde la CBE han comentado que, incluir el sistema braille en el packaging "es de vital importancia para diferenciar un brick de leche de un brick de zumo, un vino blanco de un vino tinto, una botella de aceite de una de lejía...” de las personas con ceguera. 

Desde lacía esperan poder comunicar qué marcas se han sumado "al reto" próximamente.