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Actimel crea bancos para sentarnos manteniendo la distancia social

  • La marca quiere concienciar sobre la responsabilidad individual con esta campaña
  • Actimel también está donando packs de protección infantil con material sanitario
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Actimel continúa con su campaña destinada a educar y concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad individual y la importancia que esta tiene para lograr una inmunidad colectiva. Esta vez, la empresa ha focalizado la iniciativa en los más mayores, diseñando así unos bancos a los que le falta el asiento central.

Bancos de 1,5 metros de distancia

En este sentido, el banco creado para esta campaña obliga a aquellas personas que lo usen a mantener los 1,5 metros de distancia recomendados.
Los bancos de Actimel se han colocado en distintos lugares de la ciudad de Barcelona como el Parque de Montjuïc, el Arc de Triomf y en los Jardines de Villa Amelia.

Los bancos se han colocado por distintas zonas de Barcelona

Sílvia Ollé, Brand Manager de Actimel, comenta que la iniciativa nace de la idea de que las personas mayores son las más afectadas, no solo a efectos del Covid-19, sino también porque, en muchos casos, han alterado sus rutinas y reducido el contacto con sus seres queridos por tener que quedarse en casa. “Desde Actimel queremos apoyarles en estos momentos tan difíciles animándolos a pasear al aire libre, que es un entorno más seguro frente a algunos espacios cerrados compartidos. Eso sí, siempre manteniendo la distancia de seguridad para proteger su salud”, añade.

Por su parte Júlia Pascual, Directora y Psicóloga del Centre de Terapia Breu Estratégica de Barcelona, asegura que cuando las personas mayores no realizan movimiento físico, su cerebro se deteriora más y, cuando no pueden socializar, se vuelven más infelices. En este sentido, cuenta: “Para cuidar tanto la salud física como mental de nuestros mayores, debemos ayudarles a volver a pasear, que es su deporte, y a recuperar sus rutinas con total seguridad".

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Por otro lado, entre otras acciones de esta iniciativa destaca la donación de packs de protección y seguridad infantiles que cuentan con mascarillas reutilizables, geles hidroalcohólicos individuales y materiales educativos. Estos están dirigidos a más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad. En este sentido, Actimel ha adaptado su eslogan a estos tiempos de crisis sanitaria, ampliándolo a “Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos”, reforzando así la importancia de las acciones individuales y para protegernos a todos en esta pandemia.

Con creatividades de VMLY&R, la campaña cuenta con planificación de medios de Mediacom, estrategia de Social Media y Community Management de Onion y relaciones públicas de Tinkle.

Los españoles, los más preocupados por el sistema inmunitario

Por otro lado, Actimel asegura que ha incorporado a su fórmula más Vitamina D y se convierte así en el L.Casei con más Vitamina D del mercado, seún indican desde la amrca. La Vitamina D es uno de los micronutrientes esenciales para el sistema inmunitario y, aunque España es uno de los países con más horas de sol de toda Europa, más del 50% de la población sufre déficit de esta vitamina. En este sentido, los alimentos enriquecidos pueden ser una ayuda importante para obtener dicho micronutriente.

Durante el último año, la compra media de Actimel en los hogares españoles ha aumentado un 6%. Además, en internet se han incrementado las conversaciones relacionadas con “las defensas” hasta 3 veces en comparación al año anterior. Según un estudio de Mintel con Linkfluence y Kantar, los españoles son los europeos que más interés muestran en encontrar alimentos y bebidas que ayuden al sistema inmunitario.