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Arturo Valls hace de Noé para salvar "las cosas auténticas" en esta campaña de Arroz Dacsa

  • Imitando al personaje bíblico, el actor español propone construir un arca ante la situación de incertidumbre actual
  • Bajo el lema "salvemos las cosas auténticas", la marca de arroces nos anima a recordar lo importante en la vida
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En momentos de incertidumbre, como el que estamos viviendo a raíz de la pandemia, hay que aferrarse a lo que realmente importa. Las cosas que nos hacen felices. Por eso, la última campaña de Arroz Dacsa- el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia- propone que "salvemos lo auténtico".

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia

Bajo este claim Arturo Valls, el actor, presentador y humorista español, protagoniza un divertido spot imitando al personaje bíblico de Noé, quien construyó un arca para salvar a todas las especies ante una inminente catástrofe.

Bajo esta metáfora, Valls se convierte el Noé de nuestro siglo, queriendo construir un arca para salvaguardar todo aquello que nos hace felices como la paella, la principal utilización que se le da al arroz de esta marca valenciana.

Objetivo: recopilar las cosas auténticas

La campaña se compone de una pieza principal, de minuto y medio de duración, en la que se ve a Arturo Valls vestido con una túnica y unas sandalias -estilo Noé- vagando por una especie de desierto.

Valls propone una iniciativa, ante la situación de la pandemia, para salvar las cosas que nos hacen felices en un arca. En clave de humor, el Noé moderno propone modelos "conceptuales" de arcas -como una en forma de cuchara- para no perder las cosas auténticas, como los ingredientes de una receta de paella: el arroz, pollo, conejo...

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“La idea es traer un poco de humor y esperanza ahora que todo parece desmoronarse. Estamos perdiendo la ilusión y necesitamos recordar las cosas por las que merece la pena seguir adelante”, apunta la Dirección Creativa de Kids, la agencia de publicidad que está detrás de la campaña.

La acción pretende que el público participe proponiendo el mayor número de cosas que les gustaría salvar por su autenticidad, derivadas de la música, el arte, la cultura, el folclore, la arquitectura, el ocio o la gastronomía, entre otras.

Nuestro objetivo es fomentar que las compartan, ponerlas en común para motivarnos los unos a los otros.- Dirección de Marketing (Arroz Dacsa)

El plan estratégico, centrado fundamentalmente en el medio online, consta de una primera pieza audiovisual donde se plantea este particular reto, seguida de varias píldoras cortas distribuidas por hitos a lo largo del año y con un desenlace que dará un giro inesperado a la historia. 

Ficha técnica

  • Cliente: Arroz Dacsa
  • Título: Salvemos lo auténtico
  • Agencia: Kids
  • Director creativo ejecutivo: Jorge Sánchez, Jabo García-Janini
  • Dirección creativa: Willy Roda, Jorge Herrero
  • Dirección de arte: Carla Cobas, Paco Tuercas, Quique Arnal
  • Copy: Jorge Herrero
  • Departamento de cuentas: Rocío López
  • Realización: Marco Huertas
  • Productora: Jakiens
  • Fotografía: Javier Díez